Convocan a un paro nacional de mujeres por Lucía Pérez

La movilización partirá a las 18.30 del monumento al General San Martín.

En repudio al fallo que exculpó a los acusados del aberrante femicidio de la joven Lucía Pérez, la CTA convocó a un paro nacional de mujeres para mañana, al que adhiere gremios y agrupaciones feministas de la región.

La movilización se llevará a cabo bajo la consigna “Justicia para Lucía y Delia. El Estado, los gobiernos y su justicia son responsables”, tras la convocatoria que lanzó la asamblea #Ni una menos a la que adhiere ATEN, ATE, Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN).

Te puede interesar...

Se concentrarán mañana a partir de las 18.30 en el Monumento al General San Martín y luego marcharán por el centro, por el Tribunal Superior de Justicia y por Casa de Gobierno.

De la asamblea la Secretaría de Género de CTA, ATEN Capital, Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón, Centro de Estudiantes de Humanidades, Trabajo Social. Las agrupaciones Pan y Rosas, Mumala, las Rojas, Aspuel, Mujeres por la libertad, Plenario de Trabajadoras, Isadora.

“Esta convocatoria a nivel nacional es partir de lo que se conoció la semana pasada, un fallo escandaloso en el femicidio de Lucía Pérez, donde la justicia no solo garantiza la impunidad, sino que naturaliza la violencia contra las mujeres”, explicó Julieta Katcoff, de la Subsecretaría de Mujeres del Castro Rendón.

Señaló que en el fallo se esgrimieron argumentos misóginos donde se cuestionó la vida de Lucía y que eso “generó mucha bronca, incluso se celebraron manifestaciones espontáneas y se decidió organizar un paro nacional de mujeres”.

La movilización, a la que también convocaron a los compañeros de trabajo y de estudio varones, se llevará a cabo para visibilizar la bronca e impunidad por la falta de justicia para Lucía.

“El primer paro nacional de mujeres fue también al calor de este brutal femicidio que ocurrió en Mar del Plata, en octubre de 2016”, recordó Katcoff. Al tiempo que indicó que días después “la provincia se vio conmovida una vez más por un nuevo femicidio, el de Delia, que fue el sexto en lo que va del año, que ya han superado los del año pasado”.

Por eso animó a las mujeres a manifestarse mañana para que el reclamo por justicia sea “contundente”.

LEÉ MÁS:

Femicidio: Delia sufría todo tipo de violencia de parte de su ex

Absolvieron a los acusados de abusar y matar a Lucía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído