LMNeuquen Salud

Coronavirus: tras 37 días, reabre el Policlínico ADOS

Así lo anunció la ministra de Salud, Andrea Peve, quien manifestó que el último contagio registrado fue el 25 de junio.

El 10 de junio, y ante un brote de casos de coronavirus, las autoridades del ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén decidieron cerrar el Policlínico ADOS, este viernes desde la cartera sanitaria anunciaron que el centro de salud ya puede reabrir sus puertas y volver a su normal funcionamiento.

En diálogo con LU5, la ministra Andrea Peve confirmó que este jueves que se realizaron la inspección necesaria y se comprobó que está en condiciones optimas para abrir sus puertas nuevamente.

Te puede interesar...

La funcionaria señaló que se hizo un examen de las instalaciones con Fiscalización Sanitaria, Autoridades del ADOS, Organización de Establecimientos y epidemiología, que concluyó que el policlínico podía reabrir sus puertas, lo que es una muy buena noticia, teniendo en cuenta que el 60% de los jubilados nacionales se atiende allí.

"Se revisaron las condiciones y están optimas para la reapertura, la última persona que dio positivo en el lugar, dentro de todo los afectados, fue el 25 de junio", dijo Peve y agregó que el centro de salud podrá empezar a funcionar con persona de salud ya que todavía hay ocho trabajadores están en aislamiento.

ADOS-04.jpg

"Hay algunas normativas nuevas", dijo y detalló que habrá nuevos controles en los ingresos y pautas de trabajo para evitar que se repita la situación de contagios de coronavirus que se desató a fines de mayo y tuvo su pico durante las primeras semanas de junio.

El 10 de junio se decidió el cierre del Policlínico ADOS por 14 días luego de detectarse cinco casos positivos, cuatro entre trabajadores de salud. La clausura provisoria se extendió y este jueves se decidió su reapertura. El brote de contagios dejó 45 casos positivos en sanatorio.

En Neuquén hasta el momento se detectaron 842, de los cuales 362 se mantienen activos, 458 recibieron el alta y 22 pacientes fallecieron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5238095238095% Me interesa
75% Me gusta
1.1904761904762% Me da igual
2.3809523809524% Me aburre
11.904761904762% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario