Costará $65 millones la señalización del Metrobús

Para dar fluidez al tránsito harán un nodo vial en el Parque Central.

Por Alejandro Olivera - olivera@lmneuquen.com.ar

La señalización de los carriles preferenciales del Metrobús costará 68 millones de pesos, según publicó el intendente Horacio Quiroga en el Boletín Oficial de la Municipalidad. La obra fue adjudicada a las empresas Omega y ABI y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

Te puede interesar...

Es la etapa final del proyecto que comenzó el Ejecutivo hace dos años, que busca darle una lavada de cara al sistema de transporte público de pasajeros. Prevé la conformación de un anillo vial en el microcentro, puntualmente en la zona del Parque Central, que será exclusivo para los colectivos.

Consiste en la demarcación de los carriles preferenciales. La obra ya fue adjudicada y demorarán 180 días en terminar los trabajos.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, explicó a este medio que la inversión contempla “una sucesión de trabajos”, como la colocación de la señalización horizontal y vertical, la instalación de garitas, la construcción de veredas y calzadas, entre otras tareas complementarias.

El funcionario señaló que es una obra que consta de dos partes, de las cuales una ya está hecha. “Cuando vinieron a pintar el Metrobús, aprovechamos para hacer la señalización horizontal, con lo cual falta un poco menos de trabajo”, manifestó.

Sostuvo que algunas tareas ya están en marcha, mientras que otras se harán durante los días y horarios en los que la actividad comercial disminuye, para evitar que los negocios del Bajo resulten perjudicados.

Castejón señaló que los carriles preferenciales traerán una serie de cambios para el tráfico céntrico, entre los que se destacan la prohibición de circulación y estacionamiento por la zona demarcada, mientras que habrá calles en las que no estará permitido el giro a la derecha.

Consideró que son necesarios para la modernización de la ciudad, aunque resaltó que puede ser molesto para la ciudadanía. “El cambio de hábitos siempre es engorroso para la gente. Va a haber quejas y va a ser conflictivo al principio, pero con el tiempo se va a notar el beneficio que traerá”, expresó al respecto.

LEÉ MÁS

Por la nieve, permanecerá cerrado el paso Pino Hachado

Un centro de logística cinco estrellas para mejorar la atención y experiencia de usuario

El río Neuquén va a seguir turbio por al menos 45 días más

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído