Crimen del hincha de River: declararon culpable al único acusado

El crimen de Nicolás Moraga ocurrió en noviembre de 2018 en el barrio Villa Ceferino. Un tribunal declaró responsable de asesinato a Guillermo Piutrin Tarifeño.

Por unanimidad, un tribunal declaró culpable al único acusado por el crimen del hincha de River. Se trata de Guillermo Piutrin Tarifeño, quien fue hallado responsable de asesinar de tres disparos a Nicolás Moraga, en noviembre de 2018, en el barrio Villa Ceferino.

“Estaba probada la autoría más allá de que no hubiera una prueba material que lo ligara al lugar”, sentenció la fiscal del caso Sandra Ruixo tras escuchar el veredicto de culpabilidad declarado, este miércoles al mediodía, por los jueces Richard Trincheri, Diego Piedrabuena y Gustavo Ravizzoli.

Te puede interesar...

"Hay muchos indicios que orientan a confirmar la autoría del crimen”, sostuvo Trincheri, antes de profundizar en los argumentos formulados. En este sentido, durante el juicio, se contó con la declaración de 23 testigos que permitieron demostrar la teoría presentada por la fiscalía. Así, acerca de la teoría que logró obtener el aval de los magistrados, Ruixo sostuvo: “Los testigos principales son los chicos que presenciaron el accidente callejero, cuyos dichos coincidían absolutamente con la ex pareja y amigos de Piutrin, que habían escuchado de su propia boca que había sido el autor del hecho”.

El crimen sucedió el 8 de noviembre de 2018, cuando la víctima a bordo de su bicicleta y el acusado en su moto tuvieron un altercado en la vía pública. Tras intercambiar insultos, Piutrin abandonó el lugar a bordo de su moto, dejó a su hijo en la vivienda de su madre y retornó a las inmediaciones en busca de Moraga.

En relación a este incidente, Ruixo destacó: “Fue un cruce de palabras que duró segundos, de esos que se ven muy comúnmente en la calle. Algunos alegan que a Piutrin no le gusta que le falten el respeto en frente de su hijo y que lo amenazó con volver después de dejarlo”. Al encontrar a Moraga, efectuó al menos cinco disparos, tres de los cuales impactaron en distintas partes del cuerpo de la víctima y uno de ellos resultó mortal.

crimen del gallina (5).jpg

En su alegato final, la defensa pidió la absolución del acusado por considerar que se había trabajado sobre “conjeturas” y que todo se había convertido “en una novela”. Además, argumentaron falta de concordancia entre los relatos testimoniales expuestos durante el juicio. Aun así, los jueces avalaron el caso presentado por la fiscal y confirmaron la responsabilidad del acusado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Esther Vallejos, madre de la víctima, Jaime Moraga, su hermano, e Hilda Sáez, su cuñada, presenciaron la lectura de sentencia. “La sentencia no es más que justa”, expresó Esther, a la vez que Hilda se mostró muy dolida al recordar que nada les devolverá a Nicolás. “El dolor y el vacío que dejó en nuestras vidas, no lo arregla nadie”.

El autor del crimen llegó en libertad al juicio, y sobre esto, Jaime contó que lo ven todo el tiempo. “Vive a dos cuadras de mi casa, nos cruzamos todo el tiempo. Está loco y quedó más que comprobado que fue él quien mató a mi hermano. Al menos con esta sentencia no va a seguir haciendo macanas”, expresó el hombre.

LEÉ MÁS

Cayó el presunto autor del crimen del hincha de River

Crimen del hincha de River: el único detenido recuperó la libertad al no ser reconocido por testigos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído