LMNeuquen coronavirus

Cuarentena: ¿Qué pasará en Neuquén tras el anuncio de Fernández?

El Presidente extendió el aislamiento y distanciamiento social y dijo que las zonas más afectadas del país se regresará a Fase 1.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus por 14 días, por lo que la medida regirá hasta el 30 de agosto.

El mandatario dijo que en las zonas de Argentina más afectadas por el Covid-19 se regresará a la Fase 1. Esta disposición rige para el área metropolitana de Buenos Aires, cuatro departamentos de Jujuy, Río Gallegos en Santa Cruz, Río Grande, en Tierra del Fuego, Tartagal, en Salta, La Rioja capital y Chamical, Santiago del Estero capital y La Banda.

Te puede interesar...

En Neuquén, desde el gobierno provincial explicaron a LM Neuquén que por el momento no se comunicaron cambios desde el Ejecutivo Nacional en las medidas de distanciamiento social y se mantendrán las pautas de circulación vigentes hasta que se oficialice el nuevo decreto.

En ese sentido, desde la Provincia detallaron que se sostendrá el 95% de apertura en las actividades económicas, la circulación por DNI en el departamento de Confluencia y los permisos turísticos entre las microrregiones que no presentan casos de coronavirus. En Río Negro tampoco habrá modificaciones.

Alberto Fernández remarcó que mantuvo una reunión con los gobernadores de las zonas más afectadas en las últimas semanas por la pandemia, de la cual no fue partícipe Omar Gutiérrez.

Además, el mandatario destacó que en aquellas regiones de Argentina donde se decretó hace 14 días el distanciamiento social se mantendrán las mismas aperturas hasta el 30 de agosto.

"El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país", dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos, y agregó: "Hace muchos meses la Argentina se olvidó de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean".

Fernández apeló a la responsabilidad individual para evitar la propagación del coronavirus y remarcó la importancia de mantener los cuidados personales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.198581560284% Me interesa
13.191489361702% Me gusta
2.9787234042553% Me da igual
6.9503546099291% Me aburre
64.68085106383% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario