Cuento del tío: a una abuela le sacaron todos los ahorros

Ocurrió en Cutral Co. Le hicieron creer que era el nieto y que había un cambio de denominación de los billetes.

Engañaron a una abuela con el cuento del tío del cambio de billetes y le sacaron 100 mil pesos en efectivo. La Policía salió a alertar a la población. El episodio ocurrió en Cutral Co y la afectada perdió todos sus ahorros.

El comisario Dante Catalán explicó que la víctima recibió una llamada telefónica de un joven que le hizo creer que era su nieto que estudia en Córdoba.

Te puede interesar...

Cuando el hábil delincuente advirtió que la víctima había mordido el anzuelo, comenzó la segunda etapa del engaño y fue entonces cuando le avisó que su novia estaba en el banco, en la sucursal del BPN, realizando un trámite por el cambio de denominación de algunos billetes.

Con ese verso, confundió y convenció a la mujer. Le avisó que un empleado del banco pasaría en un rato a retirar el dinero por lo que le pidió que lo tuviera todo a mano para entregárselo y que luego le llevaría los billetes nuevos.

"Poco después completaron la transacción por unos 100 mil pesos", reveló Catalán a los medios.

Con el pasar de las horas, la mujer comenzó a llamar a otros familiares y descubrió que había sido estafada, por lo que se dirigió a la Policía a radicar la denuncia.

Mientras la Policía intenta avanzar con los escasos datos con los que cuenta, decidió advertir a la comunidad de que cuando reciban llamadas en las que alerten sobre un cambio de denominación de billetes o un premio que ganaron sin concursar, directamente corten porque se trata de estafadores.

LEÉ MÁS

En plena madrugada, atraparon a tres jóvenes en medio de un robo a un kiosco

Encapuchados roban 200 mil pesos de una heladería en Cutral Co

Conductores descontrolados: cuatro jóvenes intentaron fugarse de un control de alcoholemia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído