Cumplirá 10 años de cárcel por dispararle a su pareja

Es por lesiones graves doblemente agravadas.

A partir de un acuerdo en lo que fue un juicio abreviado, Franco Garrido (25) recibió una condena de 10 años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y por el uso de arma de fuego, por haberle disparado a quien era entonces su pareja y madre de sus hijos en su casa de San Patricio del Chañar.

La condena se dio a conocer ayer a la mañana, en lo que debía ser la primera jornada de juicio contra Garrido por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego. Sin embargo, la fiscal Carolina Mauri presentó un acuerdo de responsabilidad al que se arribó junto con los abogados defensores Gustavo Lucero y Silvina Mendaña, y con la conformidad de la víctima, quien se encontraba también en la sala.

Te puede interesar...

La última vez que la joven de 27 años estuvo cara a cara con su ex pareja había sido el 29 de noviembre del año pasado. Esa madrugada, Garrido se acercó a la vivienda que compartían junto a sus dos pequeños hijos, en calle Lago Traful, y comenzó a patear la puerta para que le abrieran.

“Garrido estaba en ese momento alcoholizado y había consumido estupefacientes, cuando ella abrió la ventana, le apuntó con un arma de fuego primero a la cabeza y luego al pecho. Entendemos que su intención fue la de disparar, sin causarle directamente la muerte”, relató la fiscal respecto de la teoría del caso, y agregó que “después, le dijo ‘te lo merecías’”.

Como pudo, la mujer logró salir de su casa y pedir auxilio a sus vecinos, mientras él intentó huir. Luego, fue trasladada al hospital de Centenario y de allí la derivaron al hospital regional, donde fue intervenida quirúrgicamente.

10-años-de-prisión-por-pegarle-a-su-parejá-página-12-2.jpg

“Estaba muy ebrio esa noche y había consumido drogas. No era una persona que llegaba a los golpes”, confió la víctima ante el tribunal, y sostuvo que nunca había sufrido violencia por parte de su ex hasta esa noche.

Si bien desde un principio Garrido había sido acusado de intento de homicidio, la fiscal explicó que, con motivo del acuerdo, se modificó la calificación a lesiones graves agravadas. “Entendimos que, respecto al hecho, la intención era la de causar daño y no la de matar”, sostuvo y agregó: “No se daba el agravante de violencia de género porque no existía una relación previa de sumisión de la señora con respecto al acusado. Fue un hecho aislado dentro de la pareja”.

En este sentido, el abogado defensor Gustavo Lucero aseguró que en el momento del violento hecho, Garrido atravesaba una depresión, por lo que está realizando un tratamiento psiquiátrico y se comprometió a tratar sus adicciones.

En determinado momento de la audiencia, el condenado tomó la palabra y le pidió disculpas a su ex por el daño ocasionado tanto a ella como a sus hijos. Minutos después, la víctima le dijo que lo había perdonado y que lo único que quería era “estar tranquila y poder ser feliz”.

Finalmente, el tribunal conformado por los jueces Daniel Varessio, Héctor Rimaro y Leandro Nieves homologó por unanimidad el acuerdo y condenó a Garrido, tras valorar la conformidad de la víctima prestada en audiencia.

LEÉ MÁS

Más acusaciones contra Gianola: ahora aseguran que manoseó a una chica de 13 años

Lautaro Teruel cada vez más complicado: sumó otra denuncia por abuso sexual

Horror en Bahía Blanca: discutió con su pareja y la tiró a una fogata

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído