Cutral Co ya disfruta de su flamante Centro Cultural

El moderno edificio fue inaugurado este viernes por el intendente José Rioseco y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Un flamante espacio para la expresión cultural fue inaugurado este viernes en la ciudad de Cutral Co, con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, además del jefe comunal José Rioseco.

La construcción del centro cultural, que se concretó con recursos propios del municipio, demandó dos años. Tiene una superficie de 2500 metros cuadrados, cuenta con un escenario de 22 metros y una capacidad para 700 butacas. El moderno edificio cuenta con sonido de última generación y sistema de iluminación led.

Te puede interesar...

Además de Bauer y Rioseco, participaron el senador nacional Oscar Parrilli, el diputado nacional Alberto Vivero y el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco.

centro cultural cutral co acto.jpg

Previamente a la inauguración, las autoridades participaron junto a la comunidad de lo que fue una clínica especial brindada por el reconocido músico, Horacio Lavandera. Esta actividad se llevó a cabo en la Casa de la Historia de Cutral Co.

Ramón Rioseco on Twitter
acto lavandera cutral co5.jpg

Otras características del Centro Cultural

Si bien cuenta con aire acondicionado y calefacción central, tiene dos aulas grandes que pueden dividirse y allí la calefacción será con radiadores, ya que el objetivo es evitar la sequedad en la nariz y garganta de los artistas.

centro cultural cutral co4.jpg

El sistema de iluminación es led y en el escenario habrá luces robóticas. En la sala habrá un sistema de “nubes”, que es una tela tensada, donde se plantearon luces dicroicas led, para tener control de la luminosidad dentro de la sala y otras unas nubes con led que pueden cambiar de color al momento del ingreso a la sala.

centro cultural cutral co8.jpg

Para llegar hasta el Centro Cultural, se debe acceder por ruta 22, hacia la salida oeste, y allí se ingresa al Parque de la Ciudad.

centro cultural cutral co5.jpg

LEÉ MÁS

Anuncian suba del 13% y una lista gratis de remedios para jubilados

Gutiérrez en el homenaje a Sapag: "Nos dejó un legado que avanza"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído