Del Potro, Pella y Zeballos agrandan la legión en París

Con la victoria de los tres argentinos, los tenistas nacionales suman siete victorias en igual cantidad de presentaciones en el segundo Grand Slam del año.

El tercero día de Roland Garros tuvo un traspié inicial por la lluvia acumulada en las canchas pero finalmente los argentinos pudieron retomar la fecha programada y lo hicieron de la mejor manera.

Tras la dudas sobre su estado físico, Juan Martín del Potro se presentó en París y logró una luchada victoria ante el local Nicolás Mahut. El francés se llevó de manera muy rápida el primer set por 6-1 en sólo 25 minutos.

Te puede interesar...

Pero el tandilende se recuperó y con un buen nivel revertió el marcador con un 6-1, 6-2 y 6-4 para acceder a la segunda ronda, donde espera por el ganador de Leo Mayer o Julien Benneteau.

Guido Pella cerró el partido que fue demora por lluvia ante João Sousa por 6-2 6-3 y 6-4 y se ganó el pase a segunda ronda, donde espera por el número uno del mundo, Rafael Nadal, que superó por 6-4, 6-3 y 7-6 (8) a Simone Bolelli.

A su vez, Horacio Zeballos superó por 6-4, 6-7 (3), 6-4, y 6-2 al japonés Yuichi Sugita y en la próxima instancia se enfrentará ante el estadounidense John Isner.

Más tarde debutarán Leo Mayer ante Julien Benneteau y Juan Martín del Potro ante Nicolás Mahut, ambos franceses.

Estas dos victorias, se suman al triunfo de Diego "Peque" Schwartzman quien venció al local Hemery por 6-1, 6-3 y 6-1 en poco menos de una hora y media.

Marco Trungelliti, quien entró al torneo a último momento y debió viajar de Barcelona a París durante 10 horas en auto, superó en 4 sets a Tomic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. En la segunda fase se enfrentará al italiano Marco Cecchinato.

LEÉ MÁS

Trungellitti y Schwartzman ganaron en Roland Garros

Gran arranque argentino en Roland Garros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído