El clima en Neuquén

icon
15° Temp
60% Hum

Delincuentes lo sorprendieron mientras dormía, lo ataron y lo desvalijaron

Un vecino de barrio El Progreso fue asaltado en su casa el viernes por dos delincuentes armados que lo ataron de manos y pies y huyeron con sus pertenencias.

Un hombre de unos 70 años fue sorprendido mientras dormía la siesta en su vivienda del barrio El Progreso por dos delincuentes armados, que lo ataron de pies y manos, tomaron todo lo que encontraron de valor a su paso, cargaron el botín en la camioneta de la víctima y se dieron a la fuga.

Los minutos de terror que vivió el vecino asaltado ocurrieron el viernes por la tarde, pasadas las 15:30, según confirmó el comisario Martín Canales a LM Neuquén.

Te puede interesar...

"El hombre relató que estaba solo, durmiendo, y en esas circunstancias ingresaron dos masculinos que lo intimidaron con un arma blanca y le provocaron un corte en uno de sus brazos", relató el efectivo.

La amenaza tenía como objetivo determinar si la víctima poseía ahorros. Fue así que lograron hacerse con 10 mil pesos en efectivo.

Los delincuentes además tomaron tres televisores Smart, un cuarto aparato de mayor antigüedad y un celular del vecino. A su paso, también dieron con las llaves de la Volkswagen Amarok del dueño de casa, por lo que cargaron todo el botín en ella.

image.png
Los delincuentes huyeron con el botín a bordo de la camioneta de la víctima.

Los delincuentes huyeron con el botín a bordo de la camioneta de la víctima.

Previo a darse a la fuga y para asegurarse tiempo suficiente para alejarse del lugar, los asaltantes ataron a la víctima de pies y manos, "con cables y cordones". Luego, huyeron raudamente.

"Una vez solo, el hombre logró desatarse luego de unos minutos y salió a pedir ayuda", contó Canales.

Personal de la Comisaría Tercera se hizo presente en el lugar y tras comprobar lo sucedido, dieron intervención a Criminalística, que se encargó de realizar un levantamiento de huellas en la escena. Asimismo, se supo que los delincuentes iban a cara descubierta, y que de acuerdo a lo descripto, al menos uno de ellos sería un adolescente.

A pesar del tormento y la angustia que le generó, el vecino presentaba un buen estado de salud general. El corte que recibió en su brazo fue de carácter superficial y no suponía riesgo alguno. Luego de algunas horas, acudió a la dependencia policial en compañía de un familiar para radicar oficialmente la denuncia por el robo.

Canales indicó que lamentablemente no se detectaron cámaras de vigilancia en las inmediaciones, por lo que trabajan para dar con el paradero de los responsables principalmente en base a la información aportada por la víctima e intentando ubicar el vehículo sustraído.

Cualquier información de relevancia debe ser informada de inmediato al 101 o al personal de Comisaría Tercera.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2% Me interesa
6% Me gusta
1% Me da igual
1% Me aburre
90% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario