LMNeuquen robo

Delincuentes saquearon la salita de salud del barrio Provincias Unidas

Los vecinos piden seguridad para cuidar los pocos insumos que les están quedando.

Delincuentes ingresaron a la salita de salud del barrio Provincias Unidas y, tras dañar una puerta, se llevaron monitores, CPU, una impresora y un teléfono.

Según la información a la que pudo acceder LM Neuquén, el robo al centro de salud, ubicado en Alberti 1750, fue perpetrado durante la madrugada del jueves. Los profesionales del centro fueron quienes se encontraron con los daños y el faltante al presentarse a su jornada de trabajo.

Te puede interesar...

Forzando solo la puerta de entrada fue que los ladrones ingresaron al recinto y tomaron toda la electrónica que encontraron a mano: teléfono, computadoras y una impresora que ni siquiera se alcanzó a usar.

Hace apenas unas semanas, otra computadora había sido sustraída a través de la ventana.

La salita en realidad ni siquiera es un espacio propio, sino prestado por la vecinal de Provincias Unidas, dado que el edificio se encuentra bajo remodelación desde abril de 2019, aunque la obra se frenó en febrero de este año. Ese lugar también ha sufrido robos y, según indicaron las fuentes, a pesar de estar en construcción, los ladrones aprovechan la situación y desolación del lugar para llevarse lo que encuentran.

La situación es realmente angustiante, tanto para los profesionales como para los vecinos, cuyo centro representa todo lo que tienen a su alcance en materia de salud, principalmente para aquellos que no pueden moverse mayores distancias para ir hasta un hospital.

Quienes dependen del centro no solo piden que finalicen la ampliación de su propia salita, sino que ante todo se garantice la seguridad las 24 horas.

LEÉ MÁS

La Chana: de ladrona a jefa narco por el coronavirus

El Comité contra la Tortura rechazó la "ley Gerez"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario