El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Juan Fernando Quintero

Baja muy sensible: Juan Fernando Quintero no jugará para Racing en la Copa de la Liga

El colombiano no formará parte de la convocatoria para el decisivo duelo ante Belgrano por la última fecha de la fase clasificatoria de Copa de la Liga Profesional.

La ausencia de Juan Fernando Quintero es la noticia más sensible en la previa de la definición de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El jugador de Racing tuvo que viajar a Colombia por temas personales urgentes y por eso no formará parte de la convocatoria de Gustavo Costas para el encuentro de este martes en Córdoba frente a Belgrano.

"Racing Club informa que Juan Fernando Quintero debió viajar a Colombia por razones personales y, por tal motivo, esta mañana no estuvo presente en el entrenamiento del plantel profesional. ¡Todos y todas estamos con vos, querido Juanfer!", comunicó la institución de Avellaneda en sus redes sociales. Según trascendió, el futbolista tiene a uno de los integrantes de su familia con problemas graves de salud.

Embed

Juanfer ha sido uno de los mejores volantes del torneo, más allá de la irregularidad que Racing tuvo en esta Copa de la Liga y que hoy lo tiene sexto en la tabla, por ahora afuera de los cuatro que clasifican a cuartos de final. Con su talento y la zurda privilegiada que lo caracteriza, intervino en la mayoría de las jugadas de gol que ha generado su equipo en el certamen.

El equipo de Costas no depende de sí mismo en la última fecha de la etapa clasificatoria. La Academia visitará a Belgrano con el objetivo de ganar y esperar que entre Boca, Defensa y Lanús al menos dos no puedan hacerlo.

Quintero ya se había perdido el último partido por la Copa Sudamericana ante Bragantino por otro viaje de urgencia, pero el sábado último se había reincorporado al plantel y el entrenador Gustavo Costas planificaba su titularidad en la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga.

No obstante, finalmente será baja y Santiago Solari continuaría en el once en su lugar en el encuentro clave ante Belgrano en Córdoba en busca de la clasificación a los playoffs del certamen.

La definición de la zona 2 en la Copa de la Liga

El martes a las 19:30 será el turno para la zona B, donde Godoy Cruz ya está clasificado como primero y visitará a Boca (22), que está quinto. Después del Tomba, son seis equipos, incluyendo al de Diego Martínez, para tres lugares disponibles.

En los duelos directos, Lanús (23) recibirá a Estudiantes de La Plata (24) en La Fortaleza, Defensa (23) será local de Newell's (21). Por su parte, Racing (21) comparte con la Lepra rosarina el hecho de no depender de sí mismo. Tanto los de Gustavo Costas como los de Larriera necesitan que los de arriba pierdan puntos.

Racing viene de ganarle en la fecha 13 a Lanús por 2 a 0 con los tantos de su goleador, Alejandro Martínez, y una gran definición del mencionado Santiago Solari. Hasta ahora obtuvo seis victorias, tres igualdades y cuatro derrotas, tres de ellas como local: Unión, Sarmiento y Godoy Cruz. La única caída fuera de casa fue el 4 a 2 frente a Boca en La Bombonera.

anuncio copa de liga 2.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario