Cambio de gestión en el club Cipolletti: "Que la gente confíe", dijo el nuevo presidente
El flamante presidente, Luca Mancini, y su comisión directiva asumieron esta semana. Marcelo Bastías ya trabaja en la conformación del fútbol profesional.
El Club Cipolletti renovó autoridades con las elecciones del 30 de octubre y a partir de esta semana la lista comisión encabezada por el empresario Luca "el Tano" Mancini ya está en funciones. Se celebró en las instalaciones de la institución el acto de traspaso de mando donde Mónica Del Río se despidió de su rol como presidenta.
“Ya somos oficiales, la alegría es solo albinegra, esa es la realidad. Este es el sueño de mi vida, tenemos un plantel tremendo y nos tengo una fe bárbara, que la gente confíe que hay plantel”, sostuvo el flamante presidente.
El traspaso fue conciso, la expresidenta agradeció a los presentes en un salón de usos múltiples lleno, deseándole suerte a las nuevas autoridades, y despidiéndose momentáneamente de su colaboración con la institución. “A Moni (Del Río) muchos la van a criticar, muchos no, pero hizo lo que pudo con lo que tuvo. Somos conscientes de que la sartén estaba caliente, sin mango. Por suerte juntamos un montón de gente que no le tuvo miedo al fuego y decidimos agarrar”, sumó Mancini.
En los previos a hacerse cargo de la institución albinegra, Mancini recorrió las instalaciones junto a su equipo de trabajo y hasta tuvo una reunión con el personal que hace el día a día del club. “La verdad que muy bien, el lunes hicimos una reunión con el gerente y los demás chicos. Nos presentamos formalmente, cada uno planteó la metodología y la idea tanto Isabel (Martínez), Marcelo (Bastías), Adrián (Calfuan), Fabián (Rossi) y Juan Pablo (Andreoti). Propusimos una mesa de diálogo y la idea es que nos cuenten uno a uno su idea, problemas y cómo seguir”, aseguró.
El martes, la visita y recorrida oficial como presidente en funciones, también fue realizada junto a parte de la lista, en este caso para ver puntualmente los problemas de infraestructura y enmarcar las prioridades a resolver. “Con varios de los chicos, Marcelo (Bastias), Ana (Aloisi) e Isabel (Martínez) estuvimos toda la mañana en el club y por la tarde. Recibimos grupos de trabajo que nos van a hacer presupuesto para darle cara y terminar de una buena vez los vestuarios de natación”, comentó.
En primera instancia los baños y vestuarios de natación ocupan el primer lugar de la lista, pero los arreglos para hacer están en varios lugares. Tanto en los terrenos que se practican como en las estructuras lindantes como los paredones de Mengelle y O´Higgins. “Vimos todo, pero está armado el proyecto de un paso tras otro. El primero es terminar el vestuario de natación. De ahí nos fuimos para atrás, recorrimos básquet para ver el piso y el techo. Estuvimos en el gimnasio de atrás donde se hace patín y mini básquet”, enumeró.
En el proyecto para mejorar las condiciones edilicias, el trabajo se planificó para concluir dentro de un año. “Es mucha gestión, todo es tiempo y son obras millonarias, pasó mucho tiempo sin darle una mano a nada. Va a ser largo, el proyecto está armado y tenemos fe de poder en un año o antes, tener muchas cosas terminadas”, agregó.
Estuvo el intendente Buteler: "El club más importante que tenemos"
La renovación de autoridades no solo contó con el apoyo de socios e hinchas del Capataz. Hubo además presidentes de otros clubes como San Sebastián y San Martín, pero una de las presencias más fuertes fue la del intendente Rodrigo Buteler. “Por un lado, muy contento porque el Club atravesó un proceso democrático que siempre es bueno, interesante. Habla de la calidad institucional que tienen las entidades de la ciudad y en particular el club más importante que tenemos”, mencionó.
El intendente se mostró ameno con el nuevo presidente Luca Mancini y cada uno de los integrantes del nuevo equipo de trabajo. “Estamos acompañando a todas las nuevas autoridades, toda gente amiga, conocida, en algo que para nosotros es fundamental que es el desarrollo de la ciudad a través del club más grande de Cipolletti, el más grande de la Patagonia”, dijo.
La presencia del jefe comunal llamó la atención más allá de su simpatía con el Albinegro. Además, destacó las relaciones entre municipio y club para el desarrollo de los vecinos. “La relación institucional entre la municipalidad y el club es muy importante. Tenemos no solo una relación de afecto y de cariño con las autoridades y el club, si no también de trabajo en conjunto. Hay un trabajo articulado entre las disciplinas del club y la municipalidad”, destacó Buteler.
El intendente se salió un momento de su rol y se dejó llevar por el sentimiento de hincha con el máximo objetivo por el que se pregona hace muchos años. “Por supuesto tenemos muchos sueños en común, uno es que la ciudad crezca y se desarrolle a través del deporte con un equipo de la zona que esté en la B Nacional, que es otro de los sueños que tenemos”, afirmó.
El apoyo de Buteler y el compromiso para con la institución quedó clara en el traspaso de mando de cara a la nueva gestión albinegra encabezada por Mancini. “Somos una ciudad que se caracteriza por ser fuertes en las instituciones y no hay dudas de que una es el Club Cipolletti. Contentos desde la municipalidad y comprometiéndonos a acompañar al Tano y a todo su equipo en estos años”, concluyó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario