Los equipos más grandes del fútbol argentino todavía no tienen asegurado su boleto en el certamen del próximo año.
Faltan dos fechas para que se termine el año futbolero en Argentina y tanto River como Bocano tienen asegurado su lugar en la Libertadores 2025, lo cual demuestra el flojo año que han tenido en el certamen doméstico. La Liga Profesional busca a su campeón y a los distintos representantes en los torneos venideros a nivel continental.
Racing, por haber ganado la Sudamericana, Estudiantes, por haberse quedado con la Copa de la Liga, y Vélez, por ahora por la tabla anual, son los tres que ya saben que jugarán la Copa más importante el año que viene.
De los que vienen atrás, Talleres es el que está más cerca de sellar su boleto, mientras que el empate del Millo ante San Lorenzo extendió su necesidad de puntos para asegurar la clasificación.
Por su parte, Boca confirmaría su presencia si le gana a Newell's el domingo, ya que el competidor más directo que tenía era Huracán, pero la caída frente a Talleres en Córdoba le quitó muchas chances y le da la posibilidad a los de Fernando Gago.
Después quedará esperar la resolución tanto de la Liga Profesional como de la Copa Argentina. Es que Vélez está muy cerca de ganar ambos torneos y podría liberar dos cupos más. En caso de levantar los dos trofeos, Central Córdoba, su rival en la final del certamen de eliminación directa, se clasificaría instantáneamente a la Libertadores.
Para River y Boca es importante no solamente entrar sino hacerlo a la fase de grupos, porque el tercero de los que entra por puntos deberá disputar cruces de primera y segunda fase. Eso ya le pasó a Godoy Cruz este año, cuando quedó eliminado por Colo Colo antes de la etapa de grupos y se vio con las manos vacías, sin poder siquiera jugar Sudamericana.
Ese riesgo de ser marginado de toda competencia internacional disputando apenas un cruce es demasiado alto, por lo cual los que están todavía en carrera tienen mucho en juego. Es el caso del mencionado Globo, Independiente y el propio Tomba. Unión, Defensa y Justicia y Lanús todavía tienen chances matemáticas y por ahora van a la Sudamericana.
Cómo se juega la fecha 27 de la Liga Profesional
El penúltimo capítulo del torneo podría tener campeón si el sábado Vélez supera a Unión y Talleres no le gana a Gimnasia el domingo. También podría ocurrir si el tanto el conjunto cordobés como Racing no ganan sus partidos, independientemente del resultado que obtenga el conjunto de Gustavo Quinteros en Santa Fe.
Viernes 6 de diciembre
- 17hs. Riestra - Barracas Central.
- 20hs. Sarmiento - Defensa y Justicia.
Sábado 7 de diciembre
- 17hs. Lanús - Instituto.
- 19hs. Unión - Vélez.
- 21.15hs. Central Córdoba - Racing.
Domingo 8 de diciembre
- 17hs. Gimnasia - Talleres.
- 17hs. Godoy Cruz - Banfield.
- 19.15hs. River - Rosario Central.
- 21hs. Newell’s - Boca.
Lunes 9 de diciembre
- 17hs. Tigre - Independiente Rivadavia.
- 19.15hs. Argentinos Juniors - San Lorenzo.
- 19.15hs. Belgrano - Estudiantes.
- 21.30hs. Huracán - Platense.
- 21.30hs. Independiente - Atlético Tucumán.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario