La entidad madre del fútbol mundial decidió poner un control antidopaje en Brandsen 805 a menos de un mes del Mundial de Clubes
El momento de Boca desde lo deportivo e institucional es complejo, con una prematura derrota en Libertadores, una eliminación del Torneo Apertura tras un flojísimo partido en la Bombonera contra Independiente, más haber perdido el Súperclasico con River. Y ahora tiene el Mundial de Clubes por delante, y a menos de un mes, recibió un sorpresivo control de la FIFA.
Justamente esa fue la última noticia que movió al club de la Ribera, ya que a prácticamente dos semanas para el inicio del certamen internacional que se desarrollará en Estados Unidos, el mundo Xeneize se ve afectado por la presencia de emisarios de la FIFA en el predio de Ezeiza. La delegación llegó con el objetivo de realizar controles antidopaje en los futbolistas del plantel.
El control de Doping a los jugadores de Boca que encendió alarmas
La medida adoptada por la Federación Internacional del Fútbol Asociado afecta a los 32 equipos que participarán del campeonato que se disputará entre mediados de junio y julio en tierras norteamericanas.
Según se conoció, la elección de los jugadores del plantel que se someterán a los controles se llevó a cabo de forma aleatoria y no se precisó quiénes fueron los que debieron pasar por las pruebas de laboratorio.
Aún así, no se trata de una medida novedosa por parte de FIFA, sino que es una metodología que realizan de forma regular en la previa de un campeonato de semejante magnitud, como lo es el Mundial de Clubes en este caso. También pasó con las selecciones nacionales en la previa de la pasada Copa del Mundo en Qatar.
Esta revisión espontánea forma parte de la estrategia de la FIFA para garantizar la igualdad de condiciones en el prestigioso torneo. Y aunque en esta ocasión los focos apuntaron a Boca, el otro equipo argentino que disputará dicha competencia, River Plate, ya había pasado por este mismo proceso semanas atrás.
El jugador que Russo quiere para Boca
Boca quiere fichar al joven marcador central Marco Pellegrino para reforzar la línea defensiva. El consejo de Fútbol mantuvo diálogo con el agente del futbolista, quien se encuentra en Italia para negociar con el Milan (el club que tiene el pase) el próximo movimiento de su representado.
En la actualidad, Pellegrino integra el plantel profesional de Huracán, una institución que hará todo lo posible para que el jugador argentino llegue al duelo contra Platense por la final de los Playoffs del Torneo Apertura, el partido más importante que tiene en el transcurso de este año deportivo.
Sin embargo, el dueño de su pase es el Milan, y por este motivo, la dirigencia de Boca está evaluando la situación para desembolsar 5 millones de dólares por su ficha, sin negociar un préstamo a corto o largo plazo. La directiva encabezada por Juan Román Riquelme pretende llegar a un arreglo con la institución deportiva italiana para concretar la llegada del defensor central, de 22 años.
Te puede interesar...












