Racing Club de Avellaneda venía de ser uno de los mejores equipos en la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores, sin embargo, en el cruce de ida de los octavos de final sufrió una dura derrota como visitante por 4-2 frente a Atlético Nacional. Y como si fuera poco, ahora se confirmó una dura lesión que dejará afuera a un importante jugador del plantel.
Se trata de Juan Nardoni, quien en Medellín debió dejar el rectángulo de juego tras acusar una molestia. Era de presumir lo que finalmente demostraron los estudios médicos: el volante sufrió un desgarro. Según confirmó el club, el músculo afectado es el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que estará cerca de tres semanas en recuperación.
El mediocampista se averió sobre el final del primer tiempo en la derrota ante el Verde. En una corrida sintió un pinchazo dentro del área. se tomó la parte posterior del muslo derecho y quedó tendido. Nicolás Oroz y Aníbal Moreno, lo que estaban parados a su lado, enseguida pidieron el cambio y Agustín Ojeda ingresó en su lugar. El volante se retiró caminando con dificultad mientras ocultaba su cara con la camiseta, muy angustiado.
Nardoni venía en un buen momento, ya sea como doble cinco o único volante central, y ahora se le suma un nuevo problema a Fernando Gago para el armado de su equipo.
Pintita deberá rearmar la zona media en nombres y en esquema. Habrá que ver si continúa con el 4-3-3, pone un 4-2-3-1 o vuelve al 3-4-3 que había utilizado seguido hasta antes del viaje a Medellín. Si elige el segundo esquema, el DT podría armar un doble cinco con Aníbal Moreno y Jonatan Gómez, ambos también con chances si el dibujo táctico fuera el segundo se los señalados. Mientras que, si mantiene el primero de los sistemas, la duda es quién iría como volante interno por derecha.
Otra de las ausencias confirmadas para el duelo del jueves será Gabriel Arias. El arquero se repone de una distensión en el sóleo de la pierna derecha, lesión que padeció en la entrada en calor previa al clásico con River. A Gabi lo reemplazó Matías Tagliamonte, de buena labor contra el Millonario y de buenas reacciones en la derrota por 4-2 a manos de Atlético Nacional.
Te puede interesar...










