El fuerte cruce de Franco Colapinto con su equipo técnico en la Fórmula 1: "Se los pedí hace cinco vueltas"
El piloto argentino, que acabó en la 12° posición en el Gran Premio de México, les reclamó a los ingenieros que realizaran un chequeo en sus neumáticos delanteros y se generó un momento de tensión.
Después de una compleja clasificación, Franco Colapinto tuvo un destacado desempeño en el Gran Premio de México y consiguió escalar a la 12° posición después de haber largado cuatro lugares por detrás. De hecho, el piloto argentino pudo sostener el puesto a pesar de que la FIA lo sancionó con diez segundos por la colisión con el neocelandés Liam Lawson durante el sobrepaso sobre el final.
De hecho, el oriundo de Pilar tuvo un cruce con el ingeniero de carreras de Williams, Ed Regan, en medio de la carrera: ocurre que el joven de 21 años remarcó en reiteradas oportunidades que notaba la dirección hidráulica de su monoplaza con algunos desperfectos, pero continuó sin demasiados inconvenientes pese a la incomodidad. Su equipo, es más, confió en la estrategia consensuada, que indicaba que debía ir a boxes cuando hubieran pasado poco más de la mitad de las vueltas.
Sin embargo, los reclamos del pichón de crack se volvieron cada vez más airados y, en la comunicación por radio, el corredor le imploró a su equipo que tomara cartas en el asunto. "Vamos chicos, ayúdenme con los neumáticos delanteros. Algo en las herramientas, por favor", sentenció la promesa, quien recibió una respuesta más bien escueta: "Okey, copiado, estamos chequeando".
El enojo de Colapinto se volvió palpable en plena etapa de definiciones en tierras aztecas y, con la tensión a flor de piel, lanzó una contundente réplica: "Sí, pero se los pedí hace cinco giros". Posteriormente, no fueron pocos los fanáticos del representante albiceleste que marcaron la tardanza en el cambio de gomas en los pits: la rueda de atrás se había trabado tras un toque de Oscar Piastri y el proceso demoró más de la cuenta (4,4 segundos).
Así y todo, Franco se las arregló para resaltar nuevamente en la categoría más exigente del certamen, pese a que tan solo compitió en cinco jornadas de la temporada: fue 12° en Monza, 8° en Azerbaiyán -la primera vez que sumó unidades-, 11° en Singapur y 10° en los Estados Unidos. Ahora, tendrá la oportunidad de romperla nuevamente en Interlagos, la próxima fecha marcada en el calendario de la Fórmula 1 en Brasil.
"Podría haber quedado bastante más adelante"
"Estuvimos firmes toda la carrera, desde el arranque, y creo que con muy buen ritmo. Me frenó un poco el hecho de haber tenido tanto tráfico. Después, a la mitad, algunos iban parando y pasó lo mismo. Viendo esos segundos que perdí en el principio, podría haber quedado bastante más adelante, por lo menos adelante de Lance Stroll, como mínimo. Cerré el diferencial para tener estabilidad y menos carga aerodinámica", graficó el pilarense, que demostró estar a la altura.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario