En una de las cuatro finales del Regional Amateur, el equipo de La Pampa tuvo la colaboración del árbitro Marcos Santos.
Otro arbitraje tan anunciado como escandaloso fue noticia el fin de semana. Fue en el ascenso de Costa Brava de General Pico, en una de las cuatro finales del Regional Amateur. Con la complicidad del juez Marcos Santos, el conjunto pampeano se puso en ventaja y tenía un penal a favor, cuando el árbitro expulsó a cinco jugadores de la CAI de Comodoro Rivadavia y el partido se dio por finalizado.
Iban apenas 41 minutos de partido en el momento de las protestas subidas de tono de los futbolistas del equipo chubutense. La contundencia de las imágenes explica la reacción de los vestidos de azul, que vieron una y otra vez cómo Santos los iba metiendo en su arco hasta que cobró un penal fantasma.
Los diferentes videos y recortes trascendieron a través de las redes sociales y la sucesión de fallos arbitrales, hacen la evidencia tan obvia como cada vez que esto ocurre en las diferentes categorías de ascenso.
Costa Brava fue apuntado por los rivales de su zona y los conocedores del fútbol del interior como uno de los indicados para ascender "pase lo que pase" y así fue.
Las advertencias en la previa de los diferentes encuentros no hicieron más que aumentar la bronca y la final contra la CAI de Comodoro disputada en Viedma no solamente quedó trunca, sino que terminó en escándalo.
Marcos Santos y un arbitraje bochornoso
Las diferentes jugadas que se ven en el resumen son de distinto tenor. Las dos primeras de ellas son de Ezequiel Riera: en la primera mete un patadón y después, ya con amarilla, comete una clara mano no cobrada.
Una de las grandes diferencias fueron justamente las amonestaciones, ya que al momento de suspenderse el partido la relación era de 6 a 1 en perjuicio de la CAI. Una de esas tarjetas llega por una falta inexistente a Ibarra, el mismo al que después le cobran el mencionado penal fantasma.
Otra más burda es sobre Gonzalo Figueroa, que sufrió un a falta durísima no sancionada por Santos.
Finalmente, la última jugada del partido fue la pena máxima que el árbitro pitó pasados los 40 minutos de la etapa inicial.
La palabra de uno de los despojados
José Vivanco es jugador de la CAI y habló con el sitio Pasta de Campeón.
“Impotencia, eso es lo primero que se me viene a la cabeza. Sabemos el esfuerzo que hicimos para llegar hasta acá y nos sacan la ilusión de las manos. Antes del partido ya sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, pero no imaginábamos que iba a ser de esta manera”, relató el futbolista del equipo de Comodoro Rivadavia.
“El árbitro no nos respondía, se reía en nuestra cara. Cuando se armó el tumulto, incluso llegó a pegarle a uno de nuestros jugadores“, agregó Vivanco sobre el manejo de la situación por parte del juez.
Marcos José Santos es de Chañar Ladeado, provincia de Santa Fe. Ya había pitado en el triunfo de Costa Brava sobre All Boys de Santa Rosa que finalizó 1 a 1 y donde fue cuestionado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario