El exfutbolista fue noticia en las últimas horas luego de ser capturado por fuerzas de seguridad en el país donde jugó muchos años.
Javier Saviola pasó la noche en un calabozo de Andorra luego de someterse a una prueba de alcoholemia que arrojó resultado positivo, duplicando la tasa permitida. El argentino está viviendo en ese pequeño país europeo que se ubica entre España y Francia.
El Conejo, de 42 años, regresaba de una fiesta privada cuando dio 1,10 gramos de alcohol en sangre, más del doble permitido, según detallaron medios europeos y las autoridades que lo detuvieron le aplicaron todo el peso de la ley.
Fue por esto que el ex delantero debió pasar la noche en la comisaría y se arriesga a perder el registro y a enfrentarse a una fuerte sanción económica.
Si bien es algo que le puede pasar a cualquier persona de cualquier ámbito y es habitual en el día a día en todo el mundo, el hecho de que se trate de un exjugador tan conocido hizo que la noticia circule rápidamente a través de las redes sociales.
Además, es la primera vez que a Saviola se lo menciona por alguna cuestión extra futbolística, ya que en su carrera siempre se caracterizó por el perfil bajo y la prolijidad.
La historia de Javier Saviola
El exfutbolista argentino era apodado “Conejito” en sus épocas de profesional. Jugando como delantero, nació en River y llegó a primera con apenas 17 años en 1999 de la mano de Américo Rubén Gallego. Después pasó por equipos de primer nivel como Barcelona y Real Madrid, siendo uno de los pocos jugadores de la historia que vistió las dos camisetas más importantes de España.
Con los colores celeste y blanco de la selección mayor, disputó el Mundial de 2006 con la Selección argentina y fue titular en tres partidos, anotando un gol contra Costa de Marfil en el primer partido, luego de un pase genial de Juan Román Riquelme.
Saviola disputó en River sus últimos meses como futbolista profesional, en 2015, y unos años después comenzó a jugar al futsal en Andorra, donde decidió radicarse.
Entre sus logros más importantes como futbolista está el Mundial Sub 20 ganado en el 2001, en el que fue capitán y goleador del equipo que dirigía José Néstor Pekerman. Además, la obtención del título en la Primera División con River, las ligas de España y Portugal, el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la Europa League con el Sevilla en 2006.
Además, fue parte del equipo de River que ganó la Copa Libertadores y la Suruga Bank 2015, pero no fue una pieza relevante en dichas conquistas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario