Hay alarmas en el club de la Ribera porque no podrá contar con un importante nombre para los dos duelos claves
Tras quedar afuera de la Copa Sudamericana y de atravesar un presente irregular, Boca Juniors tendrá por delante dos fines de semanas muy importantes de cara a la continuidad de la Liga Profesional. En primer lugar, visitará a Racing Club de Avellaneda el sábado por la tarde, y luego, recibirá a River Plate reeditando el superclásico del fútbol argentino.
Tras quedarse afuera de la competencia internacional, ahora el Xeneize solo tiene como objetivo hacer la mejor campaña posible para, en primer lugar, obtener el pasaje directo a la próxima Copa Libertadores del 2025, y también, volver a levantar un trofeo, cosa que no consigue desde hace un año y medio.
Sin embargo, Diego Martínez tendrá dolores de cabeza para el armado de los equipos para ambos juegos, ya que un importante nombre del plante sufrió una lesión y ya está descartado para los dos choques.
Gary Medel se desgarró y es baja en Boca para las próximas semanas
Se trata de Gary Medel quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Como mínimo el chileno se perderá el partido de este sábado Racing, aunque ya no estaba en la lista de convocados que presentó Diego Martínez, el encuentro contra el Millonario y el duelo frente a Belgrano en Córdoba.
Ya es la segunda baja que sufre Martínez para el Superclásico. La primera fue Brian Aguirre que sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y tendrá entre uno a dos meses de recuperación.
Además, para el clásico frente a la Academia, el entrenador tampoco podrá contar con dos futbolistas titulares: Luis Advíncula y Edinson Cavani. El lateral volvió con una molestia en el tendón de Aquiles luego de su participación con la Selección de Perú y el delantero se está recuperando de un desgarro en el sóleo por lo que se espera que pueda estar a disposición ante River.
Boca se juega mucho frente a Racing y River
El sábado desde las 17 30 en el Cilindro de Avellaneda habrá un partido muy importante en la Liga Profesional, ya que por la fecha 14° Racing recibirá a Boca Juniors en un duelo clave para ambos equipos que por ahora son rivales directos en la tabla de posiciones.
Sucede que tanto la Academia como el Xeneize se encuentran en el 8° y 9° puesto respectivamente con 21 puntos cada uno. Ambos buscarán prenderse definitivamente a la lucha por los primeros puestos, y es allí que radicará la trascendencia del juego.
Y acto seguido, se vendrá el superclásico, donde Boca recibirá a River en la Bombonera en el duelo pactado para el sábado 21 de septiembre a las 16 horas. El Millonario también se encuentra en la misma zona de la tabla aunque con 3 puntos menos, por lo que seguirá siendo un rival directo, y un partido bisagra para continuar sumando puntos y escalando posiciones.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario