El clima en Neuquén

icon
37° Temp
19% Hum

Descubrieron un chat donde planeaba con su pareja abusar de las hijas de 4 y 11 años

Lo descubrió una vecina que hizo la denuncia al 102. La fiscalía de Delitos Sexuales ordenó allanar la casa en Canal V. Las pequeñas fueron puestas a resguardo.

POR GUILLERMO ELIA - policiales@lmneuquen.com.ar

Planeaba por WhatsApp tener relaciones con su pareja y abusar de las dos hijas de ella de 4 y 11 años. El chat íntimo trascendió por una vecina y la fiscalía de Delitos Sexuales allanó y detuvo a la madre de las niñas y el hombre. Las víctimas quedaron bajo el resguardo de su padre mientras la fiscalía reúne elementos como para justificar una acusación.

Te puede interesar...

La denuncia ingresó al 102 de atención a la víctima. El llamado desesperado lo hizo una vecina del barrio Canal V que le había prestado el celular a la madre de las niñas para que hiciera supuestamente una llamada.

“Cuando se lo devolvió, el celular, quedó abierto un chat en el que la mujer planificaba con su pareja tener un encuentro amoroso con ella y abusar de sus dos hijas”, detalló una fuente vinculada a la investigación.

De esta situación fue notificado el fiscal de Delitos Sexuales Andrés Azar, que de inmediato gestionó las órdenes de allanamiento para proceder a la demora de los presuntos abusadores.

La medida fue realizada por persona de Seguridad Personal y contaron con apoyo de la Metropolitana. El procedimiento se realizó este jueves a las 17 en dicha barriada del oeste neuquino donde se detuvo a la mujer y a su pareja. Además, se puso bajo resguardo a las niñas.

De acuerdo a lo relevado por LMN, la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, dispuso que una psicóloga asistiera a las niñas “pero no hubo relato porque se negaron a hablar”, reveló la fuente. Ahora, es más que probable que la fiscalía solicite que ambas menores sean entrevistadas en cámara Gesell.

Después se hicieron las pericias médico forenses que habrían arrojados algunos indicios que todavía restan ser analizados. Las niñas fueron puestas bajo el resguardo de su padre biológico que las trasladó hasta su domicilio.

En cuanto a la mujer y su pareja quedaron, por ahora demorados, mientras la fiscalía analiza los distintos elementos reunidos para ver si reúnen las características necesarias como para formular una acusación.

En el barrio, los vecinos enardecidos con la situación pretendieron quemar la casa, pero la certera intervención de la Policía logró evitarlo. Es vital que en estos casos no haya intromisión de terceros en la vivienda ni provoquen daños porque pueden destruir elementos de prueba vitales para investigación, de ser alterado el lugar los sospechosos hasta podrían llegar a zafar del accionar de la justicia y la causa quedar impune.

LEÉ MÁS

En un violento robo, un Bin Laden le robó el arma a un policía

Compró materiales para una obra y casi lo estafan

Llegó al hospital con un balazo en la cabeza y otro en la cintura

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario