Desde Educación adelantaron como se recuperarán los contenidos

El cuerpo de colegiado del CPE abordará hoy el recupero de clases.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, desestimó que se extienda más allá del 21 de diciembre el ciclo lectivo para recuperar los 43 días de clases por paro docente.

Tras el acuerdo entre el gremio docente y el Gobierno, se debatirá hoy en el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) la metodología de recuperación de clases.

"Los días como días de espacio áulico no se recupera. El primer día de clases, es de imposible recuperación. Pero hay que trabajar en un plan integral", señaló Storioni en diálogo con LU5.

Dijo que evaluarán las posibilidades pero "extender el ciclo lectivo es complejo porque ya está puesto el 21 de diciembre como cierre".

La ministra hizo hincapié en que ajustar es todos los espacios institucionales al tiempo que sostuvo que no todas las escuelas fueron afectadas por las medidas de fuerza.

"Tendremos que tener un tratamiento para aquellas que tuvieron clases desde el 5 de marzo y otro calendario para las escuelas que tuvieron grados que sí funcionaron y grados que no", aseguró Storioni.

Hace casi un mes, la ministra explicó que los actos y conmemoraciones se llevarán a cabo sin suspensión de clases; se elaborarán documentos estableciendo las prioridades de los núcleos de conocimiento; se reformulará el Período de Orientación y Evaluación Complementaria (POEC), que en estaba programado para el 26 de noviembre y que comenzará más tarde.

"Las mesas de exámenes se realizarán sin suspensión de clases. Estamos pensando en reducir parcialmente las jornadas instituciones, y también estamos pensando en la extensión de jornadas escolares", enumeró Storioni.

LEÉ MÁS

Cronología de los 40 días del paro docente en Neuquén

Hoy van a clases todos los chicos y analizan cómo recuperar los días

"Nos estamos ocupando del recupero de contenidos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído