Cipolletti amanecerá este jueves solo con dos accesos habilitados y un cordón sanitario que los rodea. La categoría de "ciudad de riesgo" le marcó las fronteras a esta localidad rionegrina, quien intenta frenar la propagación del virus.
El asfalto se reluce este miércoles entre las copas amarillas que marcan la estación del año. Un puñado de autos moviéndose en soledad de las calles cipoleñas y un cordón de arena que le marca a los conductores que ese acceso está cerrado. Como casi todas las conexiones de la ciudad.
Las dos únicas "vías de escape" son las rutas. Por un lado, la 22 y por el otro, la 151. Estas son las salidas y entradas habilitadas en esta ciudad que pasó a ser "riesgosa" a nivel nacional por ser considerada “zona de circulación comunitaria” del coronavirus.
Cipolletti fue incluida este sábado por el gobierno nacional entre los puntos del país con transmisión viral local de coronavirus. Se trata de uno de los parámetros para considerar que un paciente con síntomas como fiebre y tos debe ser tratado como sospechoso.
A partir de las 00 de este jueves 23 de abril, la circulación a las localidades vecinas se limitará exclusivamente a las excepciones sanitarias y de seguridad previstas en el Decreto de Necesidad y Urgencia que estipuló el aislamiento social obligatorio. Esta medida se extenderá en principio por una semana.
Estas nuevas políticas fueron confirmadas este miércoles al mediodía luego de la decisión tomada por teleconferencia entre intendente Claudio Di Tella y la gobernadora Arabela Carreras de Río Negro.
LEÉ MÁS
Soñaba con un futuro para sus hijos en Neuquén y el coronavirus echó todo a perder
Loncopué: es muy difícil dar con el contacto cero
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









