Desde el CPE dicen que no hace falta pernoctar en las escuelas para conseguir vacantes

El martes comienzan las inscripciones para 1° grado y se extenderán durante toda esta semana.

Desde este martes y hasta el viernes las escuelas primarias de la provincia recibirán la documentación de los aspirantes a ingresar a primer grado y como cada año los papás optarán por dormir en la puerta del colegio donde quieren inscribir a sus hijos, aunque desde Educación aseguran que no hace falta.

Las prioridades para las inscripciones arrancan con las niñas y niños del radio escolar con discapacidad. Luego anotarán a los aspirantes afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar.

Te puede interesar...

Más tarde continúan con los hermanos de estudiantes de la institución, luego con los niños que tengan domicilio dentro del rango escolar de la escuela y finalmente el viernes inscribirán a los niños y niñas que sus padres trabajen dentro del rango de la escuela y los niños que viven fuera del radio escolar pero que prefieren esa institución.

En declaraciones a LU5 Cristina Garrido, directora de nivel primario del Consejo Provincial de Educación (CPE) aseguró que “no” hace falta pasar la noche en la puerta de la escuela elegida ya que si bien se tienen en cuenta las prioridades de no poder ingresar en ese colegio se ubicará al niño en otro cercano.

“Igualmente, como todos los años, hay padres que se quedan más tranquilos pasando la noche en la puerta. Nosotros no podemos impedírselo, somos respetuosos de ellos. Lo que sí les decimos que en cada supervisión se reorganizan las vacantes y se redistribuyen”, explicó Garrido.

La directora provincial de Primaria insistió en que, de producirse algún inconveniente en relación con las inscripciones, las familias de los y las estudiantes deberán comunicarse con las Sedes de Supervisión de cada localidad.

“Luego del proceso de inscripción, las y los supervisores serán los encargados de la resolución de la situación -en materia de matriculación-, una vez finalizada la carga de todos los aspirantes”, aclaró la funcionaria.

Las sedes de supervisiones de Nivel Primario en Plottier está ubicada en la Escuela N°60, en Elordi 135 con los teléfonos 299-4938749/156-534652. Y la de Centenario es en la Escuela N°109, sita en Islas Malvinas 19. Sus teléfonos de contacto son: 0299-4890368/155-832409.

LEÉ MÁS:

Esos chicos que en los recreos ya no comen caramelos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído