Desilusión argentina: Messi falló un penal y la Selección empató con Islandia en el debut

Con un arbitraje polémico y un penal fallado, el elenco nacional no pudo con los europeos en su presentación en Rusia. Agüero anotó el gol argentino.

En un encuentro vibrante, Argentina decepcionó en su debut en Rusia 2018 y empató con Islandia por 1 a 1 en la primera fecha del grupo D. Agüero y Finnbogasson anotaron los goles; Messi falló un penal.

Lo que parecía un trámite sencillo en los papeles, se convirtió en una pesadilla para la Selección Nacional, que a pesar de dominar el partido y contar con las mejores situaciones le faltó eficacia y no pudo con un elenco europeo rocoso.

Desde el arranque Islandia mostró sus armas: al minuto de juego llegó al área argentino con un pelotazo largo, que Gylfi Sigurdsson remató desviado.

argentina islandia.jpg

Argentina respondió rápido y antes de los 10, Otamendi y Tagliafico tuvieron sus chances pero les faltó precisión. La Selección dominaba el balón, jugaba en campo rival, pero carecía de profundidad y quedaba desprotegido atrás.

En ese escenario, el elenco de Sampaoli llegó al gol a los 19. Agüero recibió en el área, giró y con remate violento la clavó en el ángulo. Pero la ventaja se esfumó tan rápido como el grito del Kun.

Embed

Islandia fue en busca del empate y lo logró. Con el pelotazo como arma principal, el elenco europeo llegó al área argentina, Gylfi Sigurdsson remató, Caballero dejó el rebote corto y Alfred Finnbogason igualó el duelo.

Embed

Desde allí el encuentro fue de ida y vuelta, con los europeos generando más peligro que Argentina hasta que el árbitro decretó el final del primer tiempo y todos al vestuario.

Embed

En el complemento, Argentina mostró una versión mejorada de su juego, con mayor velocidad en la circulación se plantó en campo rival. Pero enfrente estaba un duro elenco islandés, que se cerró cerca de su arco, no se desordenó y aguantó.

La Selección chocó contra la muralla una y otra vez, Sampaoli cambió los nombres: Banega por Biglia, Pavón por Di María e Higuaín por Meza, pero no encontraba la forma y desperdiciaba situaciones sin cesar.

messi-argentina-islandia.jpg

A los 63', Meza cayó en el área tras un empujón y el árbitro dio penal. Messi tomó la pelota y se hizo cargo de la ejecución. Abierto, a media altura, a la derecha del arquero Halldórsson, que adivinó la intención y atajó el remate.

Embed

Desde ahí hasta el final se vio la misma imagen: Argentina con la pelota en campo rival e Islandia encerrado en su área. No encontró los caminos la Selección, se repitió en remates desde afuera del área y todo terminó en desilusión.

Polémicas

El arbitro Szymon Marciniak no sancionó una mano de Islandia en el área en el primer tiempo ni tampoco lo hizo ante una situación similar con Salvio del otro lado de la cancha.

Pero la gran polémica llegó en el minuto 76, cuando Pavón desbordó y cayó dentro del área. El referí no vio la infracción y decidió seguir el juego sin contrastar su decisión con el VAR.

Embed

Embed

LEÉ MÁS

Coronados de gloria u olvidados

Cómo viven los políticos neuquinos el Mundial cuando juega Argentina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído