El clima en Neuquén

icon
18° Temp
35% Hum
LMNeuquen DNI

Día por día, ¿qué se puede y qué no se puede hacer en Neuquén?

El gobierno anunció nuevas actividades permitidas para los días domingos. Conocé todas las reglamentaciones sanitarias.

A pesar de que el número de contagios de coronavirus se mantiene alto en la provincia, las autoridades provinciales decidieron imponer nuevas medidas de flexibilización de las restricciones sanitarias. Con más actividades permitidas, el gobierno apela a la responsabilidad individual para reducir el número de casos positivos, incluso con menos controles en las calles.

Salidas recreativas

Te puede interesar...

Las personas podrán salir a caminar o hacer actividades físicas todos los días de la semana, sin importar el número de terminación de su DNI hasta las 20.

Compras

Las compras en los negocios de cercanía y pequeños comercios están permitidas cualquier día de la semana hasta las 20. Los locales cumplen con un protocolo sanitario que incluye el uso de alcohol en gel y un factor de ocupación reducido hasta las 23.30. A partir de este domingo, también podrán abrir los negocios del rubro alimenticio hasta las 14.30.

Supermercados y mayoristas

Estos establecimientos mantienen la restricción de ingreso según el número de DNI. Los lunes, miércoles y viernes pueden hacer compras los que tienen terminación par. Los martes, jueves y sábado puede ingresar los que tienen terminación impar. Siempre hasta las 20.

Shoppings

Los centros comerciales reciben visitantes todos los días, sin importar la terminación de DNI. Se puede ingresar a los locales pero no están habilitados los patios de comidas. El horario permitido es hasta las 20.

gimnasios abiertos en aislamiento

Gimnasios

Los gimnasios y establecimientos deportivos están habilitados. Se debe hacer ejercicio con barbijo y respetando los protocolos sanitarios. El horario es hasta las 20.

Iglesias

Las iglesias y templos ya están abiertos, pero tienen un factor de ocupación del 30% de su capacidad previa a la pandemia. Los grupos no podrán superar las 40 personas, sin importar si se trata de espacios cerrados o abiertos.

Reuniones sociales

Los encuentros sociales como cenas o asados no están permitidos. Las personas pueden encontrarse en caminatas al aire libre guardando la distancia social o en los bares y restaurantes, en mesas de hasta cuatro personas.

Circular en auto

Las personas pueden usar sus vehículos de lunes a sábado entre las 7 y las 20. Los días domingo, la circulación vehicular está permitida hasta las 14.30. Luego, sólo se podrá circular caminando o en bicicleta.

Salidas a restaurantes

Los neuquinos podrán asistir a locales gastronómicos sin importar la terminación de su DNI. Como el factor de ocupación es reducido, se aconseja hacer una reserva previa. Los grupos no podrán superar las cuatro personas y se debe usar barbijo cuando el cliente se aleje de su mesa. Los restaurantes también pueden abrir los domingos hasta el mediodía.

Teatros

Los teatros ya están habilitados para reabrir sus puertas pero sólo podrán cubrir el 30% del factor de ocupación normal. Se deben respetar medidas de higiene y distanciamiento social.

Cines

Aún no se emitieron comunicados con respecto a la reapertura de los cines. Sin embargo, en la capital ya hay una propuesta de autocine, para ver películas desde autos o camionetas.

Transporte público

Para viajar en colectivo aún es necesario ser trabajador esencial. Se recomienda que las personas se trasladen en auto particular, caminando o en bicicleta siempre que sea posible.

Viajes

Se podrán visitar los destinos turísticos neuquinos con el permiso de circulación de la aplicación Cuidar. Los mayores de 60 deberán emitir un seguro del viajero Covid. No se solicitará un hisopado previo.

Larga distancia

Los neuquinos que sean trabajadores esenciales o que tengan permisos especiales podrán viajar en avión. Los colectivos de larga distancia se habilitan a partir del sábado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4766839378238% Me interesa
67.098445595855% Me gusta
2.3316062176166% Me da igual
3.1088082901554% Me aburre
20.984455958549% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario