El clima en Neuquén

icon
18° Temp
65% Hum
La Mañana heridos

Dos baleados por una disputa por una vivienda en el Oeste neuquino

Cuatro personas quisieron ingresar a una casa en Belgrano al 3000. Como no pudieron, dispararon e hirieron a dos hombres que están internados.

La disputa por una vivienda familiar es el trasfondo de un tiroteo que dejó a dos hombres heridos de bala, internados en el Hospital Castro Rendón. Todo comenzó pasadas las 19:40, cuando tres hombres y una mujer llegaron armados hasta una casa ubicada en Belgrano al 3000 en el Oeste neuquino y quisieron ingresar por la fuerza a la vivienda.

Cuando se encontraron con la resistencia de una mujer de 53 años que estaba en el interior, exhibieron las armas y la amenazaron, pero logró impedírselos forcejeando con ellos. Al no poder ingresar, luego de la pelea con la mujer, decidieron irse. Pero en el momento de su huida dispararon varios balazos contra la casa ubicada entre los barrios El Progreso y Huiliches.

Te puede interesar...

Producto de la balacera, los otros dos integrantes de la familia que estaban dentro de la casa, dos hombres mayores de edad, fueron alcanzados por las balas. Uno de ellos, de 24 años, recibió un disparo en una pierna y el otro, de 33 años, uno en la cabeza con orificio de entrada.

Tras el tiroteo, al llegar la ambulancia los médicos atendieron a los heridos y los llevaron al Hospital Castro Rendón, donde anoche permanecían internados, todos fuera de peligro.

La mujer, si bien no recibió ningún impacto, sufrió lesiones en las manos producto del forcejeo con los atacantes cuando intentaron meterse en su vivienda.

Según informó el comisario inspector Manuel Parada a LMN, uno de los jóvenes heridos declaró que los atacantes serían dueños de un local lindante con la vivienda que una de sus hermanas había ocupado recientemente. Los agresores se habían presentado a requerir que sea desocupado esa tarde y, al recibir una negativa, regresaron armados horas más tarde.

Aún así, ninguna de las partes radicó denuncias por usurpación ni por el tiroteo, por lo que los atacantes aún no pudieron ser identificados. Los investigadores recogieron de la escena del conflicto varias vainas servidas y cartuchos completos en las inmediaciones de la vivienda, y se encuentran trabajando con las filmaciones de cámaras urbanas para intentar dar con los agresores.

Parada afirmó que los tres familiares ya fueron dados de alta.

LEÉ MÁS

Atropelló a su esposa tras una discusión: está grave

Policía en la mira por beneficiar en $3 millones a dos proveedores

Pareja barreteó un comercio para robar en el Oeste neuquino

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario