Dos neuquinos ganaron el concurso arquitectónico para la U9

El próximo martes se oficializará la entrega de premios en Casa de Gobierno. Conocé algunos detalles de la propuesta ganadora.

Los arquitectos neuquinos Matías Forsetti y Santigo Guiliani fueron los ganadores del concurso nacional de anteproyectos para diseñar el Pulmón Verde que se planea construir en las tierras de la ex U9.

El próximo martes a las 10 se hará entrega oficial de los premios del concurso arquitectónico en el espacio público. El proyecto ganador, que se llevará el premio de 450 mil pesos, se destaca por la generación de parques y espacios comunes.

Te puede interesar...

Diego López de Murillas, presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, se mostró satisfecho de que el premio haya llegado a profesionales de la región, lo que demuestra que los propios habitantes de la zona tienen el talento para resolver las problemáticas urbanas locales.

proyecto ganador concurso nacional U9e.jpg

Tras el resultado del concurso nacional, “luego se comenzará a construir por etapa, pero la buena noticia es que la obra está incluida dentro del presupuestos 2019”, expresó a LMN.

En segundo lugar, se posicionaron Esteban Bondone, Leandro Boetto, Franco Guasti y Federico Álvarez Paccioretti, de Córdoba, y en tercer puesto se ubicaron los arquitectos de La Plata Rubén Aprea, Cynthia Luque y Pablo Reynoso.

proyecto ganador concurso nacional U9b.jpg

López de Murillas comentó a LMN que el proyecto ganador incluye el desarrollo de un parque central que estará sectorizado para realizar diferentes actividades, mientras que parte del edificio patrimonial será conservado para generar espacios de aulas y oficinas que llenarán de vida a la antigua prisión.

En el sector este, cercano al desarrollo inmobiliario proyectado por el Municipio, se construirá un gran pórtico que en el nivel superior contará con un mercado que servirá para revalorizar esa zona de la ciudad.

proyecto ganador concurso nacional U9c.jpg

En octubre pasado, cuando se llevó a cabo el lanzamiento del concurso, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que "en esta presentación trabajaron 18 equipos que englobaron a 50 profesionales en las áreas de arquitectura, ingeniería civil y agrimensura”.

Y además pidió premura para que “en febrero del año próximo a más tardar la obra se esté licitando y comience lo antes posible su ejecución".

proyecto ganador concurso nacional U9d.jpg

El lanzamiento del concurso nacional se llevó a cabo luego de dos meses y medio de estudios -a mediados de julio se firmó un convenio de cooperación- por parte del Colegio de Arquitectos de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en cuestiones técnicas del suelo y el análisis de las propuestas realizadas en la Cumbre Ciudadana.

LEÉ MÁS

Proyectan un Palermo Hollywood en la ex U9

Gutiérrez quiere licitar la obra del Pulmón Verde en febrero próximo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído