El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana budín

Budín de manzana sin azúcar y fit en menos de media hora: paso a paso

Prepará esta receta de budín de manzana sin azúcar y vas a ver que sale delicioso y lo podés hacer y tener listo en menos de media hora.

El budín es una de las opciones más buscadas a la hora de acompañar un desayuno o una merienda en cualquier momento el año, incluso para llevar fuera de casa ya que no necesita frío y es fácil de cortar y comer. Para que sumes una nueva opción saludable, te compartimos una receta de budín de manzana sin azúcar.

Esta receta tiene pocos ingredientes, no lleva azúcar, es sin gluten y fit proteico, pero además tiene un extra que la transforma en una alternativa excelente para cuando llega el momento de comer y no tenés nada a mano. Es que este budín de manzana sin azúcar lo podés preparar sin ensuciar casi nada, sin usar máquinas de cocina y va a estar listo en media hora, o menos.

budín manzana.jpg
Te compartimos esta receta de budín de manzana sin azúcar, simple y riquísima.

Te compartimos esta receta de budín de manzana sin azúcar, simple y riquísima.

Solo tenés que incorporar todos los ingredientes, colocar en un molde y hornear. Listo, ya solucionaste tu desayuno o tu merienda rápido, sin grandes gastos y con un mínimo esfuerzo. Probala, y vas a ver que no falla.

Ingredientes para preparar el budín de manzana sin azúcar

  • Cuatro huevos
  • 100 mililitros de yogurt griego o natural, o queso crema
  • Seis a ocho cucharadas soperas colmadas de coco rallado
  • Cuatro cucharadas soperas de semillas de chía
  • Una manzana cortada en cubos
  • Una cucharadita de polvo para hornear
  • Dos a cuatro cucharadas soperas de stevia líquida o edulcorante
  • Una manzana cortada en rodajas
  • Canela y coco rallado para decorar

Tres sencillos pasos para cocinar el budín de manzana

Mezclar todos los ingredientes en el orden que aparecen en el listado y volcar la mezcla en un molde de 20 centímetros (si es de aluminio, forrar con papel vegetal o pergamino).

Agregar las manzanas cortadas en rodajas encima de la mezcla y un poco de canela y coco rallado por encima.

budín 2.jpg

Llevar a un horno precalentado a temperatura moderada (160 a 180 grados) por unos 20 a 25 minutos o hasta ver que esté dorado y el cuchillo sale seco.

Comer una manzana por día es bueno para la salud

Los resultados de una investigación de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Michigan y del Centro Médico de Asuntos de Veteranos de White River, en Estados Unidos (publicados en la revista JAMA Internal Medicine), mostraron que “la pequeña fracción de adultos estadounidenses que comen una manzana al día parece utilizar menos medicamentos recetados”.

La investigación contiene datos nutricionales de cerca de 8.400 hombres y mujeres, de los cuales 753 comían una manzana cada día, y arrojó como resultado que las manzanas aportan una serie de beneficios para la salud.

Uno de esos beneficios es que esta fruta contiene en torno a un 85% de agua en peso, lo que promueve la saciedad sin sumarle demasiadas calorías a nuestro cuerpo.

manzanas rodajas.jpg

Pero esa no es la única ventaja de consumir manzanas de manera habitual. De acuerdo al estudio, la fibra soluble de esta fruta puede ayudar a prevenir que el colesterol se acumule en las paredes de las arterias. Las manzanas tienen una buena cantidad de potasio, lo que puede ser beneficioso para quienes controlan su presión arterial.

La manzana contiene numerosas sustancias sumamente útiles para nuestra salud, como vitaminas, minerales, oligoelementos, fibras, antioxidantes y sobre todo prebióticos.

manzanas peladas.jpg

Otros beneficios de las manzanas incluyen su capacidad para reducir los niveles de colesterol, fortalecer las encías, reducir los dolores y la cantidad de ácido úrico en el cuerpo, y prevenir su acumulación en el organismo. Además, comer una fruta diaria ayuda a prevenir el estreñimiento por su alto contenido en fibra, que favorece el tránsito intestinal y ayuda a la digestión de las grasas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario