El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana taxista

El cómplice del ataque al taxista Sánchez va tres años a prisión

Se trata del hombre que dejó y luego pasó a buscar a los dos condenados como autores del robo, que ocurrió la madrugada del 13 de julio de 2019. Por el hecho, el taxista quedó en silla de ruedas.

Finalmente, el tercer acusado por el brutal asalto al taxista Pablo Sánchez, que lo dejó en silla de ruedas, fue sentenciado a 3 años de prisión efectiva. Se trata de Daniel Costich, cuya participación fue necesaria para que los autores del robo se salieran con la suya, ya que fue él quien los dejó cerca de la parada de taxis y luego, los pasó a buscar tras el disparo en su vehículo.

Este martes, la fiscal Soledad Rangone y el defensor particular Gustavo Palmieri presentaron un acuerdo pleno de responsabilidad y condena ante la jueza de garantías Carina Álvarez, el cual contó con el consentimiento del acusado. Así, mediante el mismo, se declaró culpable a Costich como partícipe secundario del delito de robo agravado por el resultado de lesiones gravísimas y se le impuso la pena de 3 años de prisión efectiva.

De acuerdo a la teoría del hecho, ya probada, el asalto ocurrió la madrugada del 13 de julio de 2019. Ese día, alrededor de las 3:30, Daniel Costich llevó en un vehículo Renault Megane a Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara (ya condenados) y los dejó en cercanías de la parada de taxis ubicada en Avenida Argentina y San Martín.

Los dos hombres abordaron el taxi conducido por Pablo Sánchez y le solicitaron dirigirse hacia el sur de la ciudad. Sin embargo, en un momento determinado, al arribar a calles La Pampa y Guiñazú, le exigieron sus pertenencias, lo apretaron con el cinturón de seguridad y uno de ellos le efectuó un disparo con arma de fuego. Tras el disparo, escaparon corriendo hasta donde los esperaba Costich con las luces apagadas en el mismo vehículo en el cual los había trasladado momentos antes.

Es por ello, que en enero de este año, Roa Moreno y Jara fueron condenados a 8 años de prisión como autores, pero Costich no aceptó el acuerdo propuesto por las partes y continuó cumpliendo prisión domiciliaria hasta la fecha. En un momento se transformó en preventiva, al quedar registrado por el propio hermano de la víctima incumpliendo la medida cautelar. Sin embargo, más tarde un tribunal de Impugnación revocó la decisión y siguió detenido en un domicilio.

Finalmente, la jueza Álvarez avaló el acuerdo y le dictó sentencia a Costich. Consultada sobre el acuerdo, la fiscal Rangone explicó a LM Neuquén que la defensa renunció a los plazos de Impugnación, por lo que se espera que en la brevedad comience a cumplir su condena efectiva en una cárcel. También se supo que el acuerdo al que arribaron las partes, incluyó una reparación material, que fue aceptada por la víctima.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas