El clima en Neuquén

icon
10° Temp
50% Hum
La Mañana redes sociales

"El cuidado es de ambos": la emotiva historia de un hombre que se sometió a la vasectomía

El joven publicó su historia en Twitter y se hizo viral rápidamente. Acá su mensaje.

Un usuario de Twitter escribió un hilo que generó gran repercusión en la red social. A lo largo de 13 mensajes el hombre, Joan Manuel Gorga, reveló por qué decidió practicarse una vasectomía, operación quirúrgica para la esterilización que consiste en seccionar y ligar los conductos por los que salen los espermatozoides del testículo.

"Me hice la VASECTOMIA, y cuando llegue a casa me di cuenta de LA CAGADA que me mande!!!...... ya era tarde...... quieren el consejo de un boludo? ....,depílense los huevos antes porque sacarse la cinta adhesiva duele mucho!!!!", arrancó diciendo Joan Manuel Gorga en el microglobing, quien también eligió su perfil de Facebook para publicar su relato.

"Ahora en serio. Que porque lo hice? Porque no quiero tener más hijos. Me preguntaron mucho, “y si más adelante te separas y te enganchas con otra mujer que si quiere?”..... “pues, no quiero tener más hijos”, remarcó en un segundo posteo.

Embed

“Y porque no se hace Ana la ligadura?, otra vez “ porque yo no quiero tener más hijos”. Y no tenes miedo que no funcione como antes?....", agregó, citando algunos de los comentarios que recibió antes de realizar la intervención, para luego remarcar que anti concepción también es responsabilidad del hombre.

"El cuidado de la concepción es responsabilidad de ambos miembros, pero curiosamente, excepto los preservativos, los métodos anticonceptivos son responsabilidad exclusiva de la mujer. Los parches, las píldoras, las toman ellas y son sus organismos los que tienen que lidiar con el trastorno hormonal (súmale a los guturales por la menstruación), el DIU es invasivo. La medicina muestra en esto como el enfoque siempre es en ellas, es su responsabilidad. Si bien la ligadura de trompas tiene el mismo efecto, su intervención es más invasora", argumentó.

Embed

"Y además son ellas las que tiene que estar 9 meses gestando, llegado el caso de continuar con el embarazo. Por todo esto, pero principalmente porque, “no quiero tener más hijos”, es que me hice la vasectomia , agradezco a la ciencia que nos de esta posibilidad", remarcó.

Embed

Luego se dirigió directamente a los hombres y lanzó: "Recomiendo a todo aquel que está en la misma situación que yo, hacerlo. Si lo haces no sos menos hombre, no te cambia la sensación, no te produce cambios hormonales, no disminuye tu potencia (por lo que indague al contrario, ya les contaré). El relajarte por esa preocupación mejora los encuentros sexuales. La única diferencia es que “mojas pero no pinchas”.

Embed

"Desmitificar esto, deconstruir al macho insiminador, es parte de este cambio que todo hombre debería hacer, para colaborar con el inevitable y necesario camino hacia la igualdad".

"Ya les iré contando cómo evoluciona, por ahora estoy con una leve molestia por los dos puntos. Y cualquier duda y consulta estoy más que feliz de responderles. Y compartan sin preguntar!! A desmitificar!!!", exclamó. "Les dejo link de la ley que trata el tema por si les interesa", agregó al compartir el link del Régimen para las intervenciones de contracepción quirúrgica.

Embed

LEÉ MÁS

La vasectomía no les mete miedo a los neuquinos

Cada vez más argentinos se hacen la vasectomía

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario