El día que Acuña se lució más que Messi

El zapalino debutó con la Selección en su primera Copa del Mundo. Fue lo más parejo de un equipo perdido ante Croacia.

Marcos Acuña tuvo su debut mundialista en Rusia. Aunque el resultado del partido ante Croacia (0-3) no fue el ideal para el primer partido en una Copa del Mundo, el neuquino fue uno de los pocos que brilló en una Selección que tuvo pocas luces a lo largo de los 90 minutos.

El Huevo, que en el primer partido ante Islandia estuvo en el banco, jugó un destacado primer tiempo y un segundo período de mayor a menor a medida que fueron pasando los minutos.

Acuña fue determinante a la hora de la ofensiva por el carril izquierdo, haciendo un relevo constante con las subidas de Nico Tagliaficco y conexiones con Enzo Pérez en los primeros 45 minutos. Lo realizado en ese período por el zapalino opacó lo poco que mostró Ángel Di María en la primera fecha por el Grupo D.

A los 11 minutos, una buena combinación del Huevo con Pérez terminó en un pase profundo a Lionel Messi que no alcanzó a pellizcar la pelota. A los 20, otra buena corrida de Acuña por la izquierda terminó en un centro que se fue cerrando y pegó en el travesaño ante la sorpresa de los croatas. Seis minutos después, y tras una pelota recuperada por el neuquino, Argentina salió rápido mediante Acuña y Meza, que terminó en un centro al Kun Agüero que no prosperó.

El neuquino tuvo un buen papel tanto en el ataque como en la defensa en su debut mundialista.
El neuquino tuvo un buen papel tanto en el ataque como en la defensa en su debut mundialista.
El neuquino tuvo un buen papel tanto en el ataque como en la defensa en su debut mundialista.

Quizás la más clara para la Selección en el primer tiempo ocurrió a los 29 minutos y lo tuvo al Huevo como protagonista, porque logró filtrarse en la defensa croata tras lo que asistió a Enzo Pérez que erró una oportunidad única al pegarle de zurda. Ya en el complemento, el ingreso de Cristian Pavón –arrancó por derecha y luego fue por el carril izquierdo- hizo que Acuña retrocediera algunos metros y aportara a la defensa.

El sorpresivo primer gol croata pegó hondo en el ánimo argentino y la falta de un conductor claro hizo caer a toda la Selección en un pozo depresivo del que Acuña tampoco fue excluyente. Aguantó, corrió e intentó romper la defensa por su lateral pero no pasó nada.

En un equipo sin brillo y con Messi desaparecido, el Huevo fue lo más parejo. Sea cual fuere el futuro en la Copa, Acuña cumplió en su debut y con la ilusión neuquina en la celeste y blanca.

Zapala presente: la familia del Huevo alentó desde su casa

El zapalino logró su primera titularidad en la competencia mundial con la albiceleste. Ansiosos en el quincho, para ellos no importó demasiado el resultado, sino el rendimiento del futbolista.

La familia del Huevo Acuña vivió el debut del zurdo en el Mundial a pura pasión. La derrota no alcanzó a tapar el orgullo de todos los neuquinos. De hecho, el volante fue el autor de una de las llegadas más importantes del primer tiempo con un remate de larga distancia que besó el travesaño. Veinte personas alentaron a Marcos con mucho entusiasmo y aunque el resultado no acompañó, saben que la historia del Huevo en la Selección recién comienza.

Lo mejor y lo peor del neuquino

A los 20’ del primer tiempo, Acuña tiró un centro que se cerró y pegó en el travesaño. Aviso de gol.

A los 29’ se filtró en la defensa croata y dio un pase gol a Enzo Pérez que el hombre de River no pudo concretar: se fue al lado del palo derecho.

A los 41’ del complemento fue amonestado por una falta al defensor Vrsaljko. Esa fue la lucha de todo el partido.

LEÉ MÁS

"No encontramos el equipo para acompañar a Messi"

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos de final

Decepción: Argentina cayó por goleada ante Croacia y quedó al borde de la eliminación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído