El dolor de Julio Bocca por la muerte de su maestro Willy Burmann

El bailarín lo despidió en las redes con un emotivo mensaje: "Siempre estarás y serás uno de los grandes maestros del mundo".

Julio Bocca sorprendió a sus seguidores en Instagram al anunciar el fallecimiento de Wilhelm "Willy" Burmann, "el gran maestro de danza que desde el corazón de Nueva York formó a varias de las estrellas de ballet que brillaron en los escenarios del mundo durante los últimos 35 años".

Nacido en Alemania hace 80 años, Burmann falleció tras contraer coronavirus y ser hospitalizado en Estados Unidos, donde residía.

Te puede interesar...

"Cada bailarín tiene su maestro , y hoy se fue el mío", expresó Julio Bocca en la cuenta de Instagram de su fundación, junto a una postal de él y Burmann. "Tuve grandes maestros de los cuales aprendí mucho. Pero él supo descubrir como uno podía cambiar y mejorar, aprendí que caminar es como bailar, que la danza no es una foto si no una movie picture, aprendí que uno al caminar apoya el talón primero pero en la danza son los dedos de los pies . Y pudiera seguir mucho más. Solo quiero decirle Willy Burmann gracias por creer en mí, tener su amistad y haber vivido todo lo que hemos vivido alrededor del mundo con grandes figuras del ballet. Gracias y siempre estarás en mi corazón y trasmitiré a los estudiantes y profesionales todo lo que tú me has enseñado. Siempre estarás y serás uno de los grandes maestros del mundo", agregó el eximio bailarín antes de transmitirle sus condolencias a los familiares de su maestro.

Burmann bailó un puñado de años con el New York City Ballet, con el Gran Teatro de Génova, el Ballet de Pensilvania y el de Nueva Jersey. Además de su paso por Fráncfort, en su país dirigió al Ballet de Stuttgart.

"Se fue por el virus. Él supo descubrir como uno podía cambiar y mejorar", dijo Bocca en diálogo con La Nación, desde Uruguaym donde cumple con la cuarentena. "Fueron 21 años de maestro y 34 de amistad", añadió.

'Cada bailarín tiene su maestro , y hoy se fue el mío . Tuve grandes maestros de los cuales aprendí mucho . Pero él supo descubrir como uno podía cambiar y mejorar , aprendí que caminar es como bailar, que la danza no es una foto si no una movie picture, aprendí que uno al caminar apoya el talón primero pero en la danza son los dedos de los pies . Y pudiera seguir mucho más. Solo quiero decirle Willy Burmann gracias por creer en mí, tener su amistad y haber vivido todo lo que hemos vivido alrededor del mundo con grandes figuras del ballet. Gracias y siempre estarás en mi corazón y trasmitiré a los estudiantes y profesionales todo lo que tú me has enseñado. Siempre estarás y serás uno de los grandes maestros del mundo. ❤️❤️ Julio BoccaLa Fundación Julio Bocca extiende sus condolencias a los familiares.

Alessandra Ferri y otros bailarines de distintas generaciones y nacionalidades lo recordaron en su cuenta de Instagram, donde compartió un álbum de fotos en homenaje a su formador.

Federic☀ Fernandez on Twitter
Luis Ortigoza on Twitter
today i lost my beloved teacher of 35 years.One of the most important souls of my life. My heart is heavy but full of love and gratitude for the gift of having encountered him on my journey. I love you Willy Burmann

LEÉ MÁS

El estremecedor listado de famosos que murieron por coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído