El canal TNT Sports, que posee los derechos televisivos de la Primera División del fútbol argentino, enfocó toda su atención en Derek Frank, el nene de 9 años oriundo de San Antonio Oeste que asombra por su talento con la pelota, y que este diario destacó en sucesivas notas meses atrás. La emisora le dedicó un emotivo video publicado en las últimas horas en el que erigen al pequeño –que ya es jugador de Boca Juniors- como una gran promesa, y lo pone a la altura de uno de los máximos ídolos del deporte.
“¿Es el nuevo Messi?”, es la pregunta con la que inicia la producción, ilustrada con fotografías ya conocidas en las que aparece desplegando su habilidad. Más adelante el graf pronostica que “Habrá que acostumbrarse al nombre de Derek Franck”.
Después relata que es de San Antonio, y que comenzó a deslumbrar desde muy chiquito con pibes de más edad. La aparición del corto, que se conoció el martes por la tarde, sorprendió a la familia.
“Anoche no pude dormir”, manifestó Sergio, el papá del crack. Sostuvo que no le habían anticipado que harían la publicación, y que después de verlo en el Face se comunicó con Mariano Gregorini, otro vecino que actúa de representante del niño, y quien lo acercó a Boca.
Dereck fue fichado por el club “xeneise” tras una prueba que realizó en octubre del año pasado. Pero ya de tiempo antes que viene haciendo ruido en el mundillo futbolístico regional.
Primero deslumbró en San Antonio en los campeonatos infantiles. Siguió en el Mundialito que se organiza en General Roca, como refuerzo de un equipo de Sierra Colorada. Con ocho años se destacó frente a nenes de 12. Ahí lo vieron dirigentes de Lanús, quienes lo convocaron a una prueba, pero que a pesar de satisfacer, no formalizó ningún vínculo. Gregorini luego lo lleva a Boca, su club actual. Aún se recuerda el recibimiento que le ofrecieron familiares y vecinos cuando volvió, escenas que aparecen en el video de TNT Sport.
Sergio, empleado del municipio local, se muestra emocionado cuando habla de las posibilidades que ha logrado su hijo y del interés que ha despertado en otros clubes, como San Lorenzo de Almagro. Contó que en los próximos días debían viajar a Buenos Aires para participar en entrenamientos, como habían acordado. Pero que por la pandemia el plan se postergó.
Esperan que todo pase para volver a retomarlo. Mientras, se esfuerzan para apaciguar a Derek que pide volver a jugar a la pelota.
LEÉ MÁS
De cuidar los 3 palos a custodio de los arqueros
Ameal: "Pensamos en Russo para más de 10 años"
Así se entrenan las promesas locales de los clubes grandes de AFA
Te puede interesar...










