El minibásquet internacional copó San Martín de los Andes

Más de 400 chicos de todo el país y Chile se convocaron a una nueva edición del tradicional encuentro organizada por el club Los Zorros. El evento, auspiciado por Provincia, este año contó con la participación del ex campeón olímpico 'Puma' Montecchia y la mascota 'Rosco'.

Más de 400 chicas y chicos, en representación de clubes de nuestro país y Chile, participaron este fin de semana del tradicional encuentro de minibasquet, organizado por el club Los Zorros, en San Martín de los Andes.

Como ocurrió en ediciones anteriores, la cita recreativa contó con la participación de una estrella del básquet, en este caso fue el ex base de la Generación Dorada, Alejandro Montecchia, además de 'Rosco', la mascota oficial de la Liga Argentina, que deslumbró con sus destrezas en el gimnasio de la escuela primaria 134.

Te puede interesar...

encuentro minibasquet san martin2.jpg

Del evento, auspiciado por el Gobierno provincial y los municipios de San Martín y Junín de los Andes, participaron representaciones de los clubes Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Biguá (Neuquén), Deportivo Alemán (Puerto Varas – Chile), Escuela Municipal de San Martín de los Andes, Atlético Valdivia (Chile), CEF 8 (Junín de los Andes), CEF 9 (San Martín de los Andes), Lacar (San Martín de los Andes) y los locales Zorros Básquetbol, entre otros.

encuentro minibasquet san martin4.jpg

Osvaldo Llancafilo, secretario del Interior y Gobiernos Locales, destacó que “por cuarto año consecutivo acompañamos esta propuesta de recreación, que fortalece vínculos y valores, teniendo en cuenta que el minibásquet no es competitivo". Y agregó: "Estos eventos sirven además para diversificar nuestra economía, motorizando a los sectores gastronómico, turístico y comercial en temporada baja”.

encuentro minibasquet san martin3.jpg

El funcionario provincial puntualizó que “el básquet desde la recreación y el encuentro, con el acompañamiento de figuras estelares como la de Montecchia (este año), Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y 'Pepe' Sánchez que estuvieron en oportunidades anteriores, es motivo de alegría y ejemplifican para transmitir hábitos saludables, el buen compañerismo y la solidaridad”.

LEÉ MÁS

El Mundialito de Plottier, un golazo: más de 1.200 chicos y chicas por día y hasta River presente

Ahora el dino quiere brillar en el Ruca Che

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído