El MPN decidió bajarse del Foro Patagónico anti ajuste

El vicepresidente del partido provincial Guillermo Pereyra salió al cruce de las críticas del intendente de Roca Martín Soria. "Debería ser un espacio de confluencia y no en el que primen personalismos", dijo.

Tras las críticas del intendente de General Roca Martín Soria sobre los roles de los gobernadores de Neuquén y Río Negro -a los que tildó de aplaudidores-, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) decidió retirarse del Foro Patagónico de intendentes, legisladores nacionales y provinciales de la Patagonia.

El vicepresidente del partido provincial, Guillermo Pereyra, explicó que “esto debería ser un espacio de confluencia de políticas e ideas superadoras y no un lugar en el que primen las posturas personalistas”. Y agregó: “Parece que Soria olvida que en las negociaciones por el presupuesto 2019 están todos los gobernadores del país, incluso los de su espacio”.

Te puede interesar...

Pereyra, que participó el último viernes del cónclave que se realizó en la capital neuquina, destacó que el gobernador Omar Gutiérrez ha dejado claramente expresado que la provincia de Neuquén mantendrá su posición de gestionar ante Nación la incorporación de compensaciones económicas para la reducción de subsidios.

ROLO FIGUEROA GUILLERMO PEREYRA.jpg

Además destacó la posición del mandatario provincial y presidente del MPN de llamar a “no hacerse los distraídos” en las actuales condiciones económicas del país.

Pereyra indicó que “gracias a la gestión del MPN la provincia tienen una situación absolutamente diferente a la del país”. En ese sentido cargó contra el intendente Soria por ser “sectario y anteponer su proyecto político personal al de los habitantes de la Patagonia”.

LEÉ MÁS

Con fuerte presencia política, el frente patagónico va por el fondo sojero

La política patagónica rechazó las medidas de ajuste de Nación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído