El Municipio tuvo que ampliar la ayuda alimentaria
El Municipio de Neuquén amplió su asistencia alimentaria a los barrios de la ciudad, merenderos y comedores. Por la demanda generada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se alcanza a más de seis mil personas con ayuda directa.
Diego Cayol, secretario de Desarrollo Social y Turismo, comentó que hay una mesa de trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y la Municipalidad. "Nos vamos definiendo funciones y acompañando a los vecinos y vecinas en estas circunstancias que estamos viviendo", indicó.
Señaló que se triplicó la demanda y que el Municipio estaba asistiendo a 1800 personas fijas y a otras 400 que iban variando. "Ahora estamos en las 6 mil personas como producto de esta pandemia. Hay un incremento importante en la asistencia alimentaria", reconoció.
El funcionario destacó la colaboración del Banco de Alimentos, con quienes se hizo un convenio en el que también participa la UNCo. "Los acompañamos en la logística. Algunas de las cuestiones que tenemos que atender desde el Municipio se manejan desde el Banco", dijo.
"Gracias a la disposición del intendente Mariano Gaido, hemos logrado un trabajo conjunto para resolver los problemas de los vecinos", sostuvo Pablo Nogués, referente del Banco de Alimentos.
Nogués detalló que el Banco "recibe donaciones día a día de empresas privadas, organizaciones del sector civil, entre otros".
"En el gimnasio de la UNco se ordenan, se clasifican, se acopian y se destinan a los merenderos y comedores de la ciudad", explicó.
LEÉ MÁS
No hay nuevos contagios en Neuquén y se suman cuatro recuperados
Habilitan el paso por el dique para descongestionar el tránsito
Los pilotos que se ofrecen a volar para ayudar en plena pandemia
Te puede interesar...









