LMNeuquen Tránsito

Habilitan el paso por el dique para descongestionar el tránsito

La intención es flexibilizar los ingresos y egresos por los puentes carreteros y el tercer puente de la ciudad. Polémica porque no están controlando la temperatura.

A partir de este jueves, a las 6 de la mañana, se habilitó el tránsito vehicular por el Dique Ballester, que une las localidades de Vista Alegre con Barda del Medio. La intención de la medida es flexibilizar los congestionamientos que se producen en los puentes carreteros y el tercer puente que unen las provincias de Neuquén y Río Negro. La situación fue incrementando a medida que avanzan las habilitaciones, principalmente en las horas pico.

En diálogo con LU5, Carlos Alarcón, jefe de Tránsito de la Policía, aseguró: “En toda la mañana cruzaron 106 vehículos”. Dichos controles se harán durante las 24 horas del día y se les pedirá a quienes crucen el Certificado Único Habilitante, como en todos los controles que se encuentran realizandose a lo largo y ancho de la Provincia de Neuquén.

Te puede interesar...

El puesto cuenta con unos 7 efectivos policiales de la División Tránsito de Villa Obrera y Centenario que se encuentran realizando los controles: “Les estamos preguntando de dónde vienen y adonde van”, con la intención de que, cuando finalice el día, juntando la información de todos los pasos carreteros, poder determinar quienes incumplen la norma.

Apertura-del-Dique-Ballester--019.jpg

Sin embargo, Alarcón explicó que, a diferencia de los demás pasos donde “personal de la Municipalidad de Neuquén está colaborando controlando de la temperatura”, en el Dique Ballester “no lo estamos realizando”.

Es por eso que tienen un trato de palabra con el Hospital de Centenario y, ante cualquier caso sospechoso cuentan con personal médico que se dirija al lugar. “Hemos coordinado que, en caso de detectar alguna situación de peligro, nos comunicamos con ellos para que tengan personal disponible que se pueda acercar al control”, aseguró el director de Tránsito.

LEÉ MÁS

Plottier: buscan reforzar controles ante la cuarentena flexibilizada

Cutral Co: le entraron a robar y se trenzó con los ladrones

Neuquén cumple una semana sin casos de coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario