El nuevo edificio del CFP 16 de Andacollo va tomando forma

Gutiérrez firmó el decreto para la contratación de la obra. Se invertirán 59 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el documento para contratar a la empresa que construirá el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional Nº 16 de Andacollo, en su primera etapa. Lo hizo a través del decreto provincial Nº 1820/19. La obra tendrá una inversión de casi 59 millones de pesos, a valores de junio de 2019, con un plazo de ejecución de 300 días corridos. Los trabajos fueron licitados en julio y la empresa Arte Construcciones SRL ganó la compulsa llevada adelante por la subsecretaría de Obras Públicas, del ministerio de Economía e Infraestructura.

Gutiérrez expresó que “esta obra es parte de la política pública que estamos llevando adelante en toda la provincia” y destacó que “invertir en la formación profesional fortalece el desarrollo de nuestra provincia a través de la educación, generando más empleo y más oportunidades para los neuquinos”.

Te puede interesar...

El sistema constructivo será el tradicional húmedo; con estructura de hormigón armado; muros exteriores de ladrillos huecos con revestimiento de piedra laja y tabiques interiores con revoque en ambas caras. La cubierta será de chapa sinusoidal sobre estructura metálica; cielorraso de placas de yeso desmontables; piso de mosaico compacto, y carpintería de aluminio. La climatización operará mediante un sistema central de calefacción por sistema de piso radiante, en tanto la instalación eléctrica con sus respectivas luminarias se abastecerá con un equipo autónomo de energía solar.

LEÉ MÁS

Bermúdez mostró sus desafíos con el apoyo de Pechi

Gaido lanzó su plataforma basada en el transporte y la obra pública

Facilitan trámites para radicación de los venezolanos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído