El nuevo precio del barril de petróleo se definirá a fin de año

Neuquén lo espera con "expectativas".

Neuquén
La definición sobre el nuevo precio del barril de petróleo doméstico que regirá a partir del año que viene será definido por el gobierno nacional a fines de noviembre, según reveló ayer el gobernador Omar Gutiérrez. Neuquén, dijo el mandatario, aguarda los anuncios con “expectativas”.

Durante una rueda de prensa que ofreció ayer en el Espacio Duam, en ocasión de la inauguración del Primer Congreso Provincial de Actividad Física y Deporte, Gutiérrez indicó que “es una idea” que las autoridades nacionales plasmarían en una reunión prevista para el 30 de noviembre.

“No es una decisión adoptada todavía. Tienen que ver cómo es la instrumentación y en qué cuota parte” se define, indicó Gutiérrez.

Al respecto, añadió que están “expectantes” ya que es “una medida que entraría en vigencia a partir del año que viene”.

Días atrás el gobernador señaló que “hemos acordado una mesa de trabajo continua y permanente para establecer reglas del juego claras que doten de previsibilidad jurídica y económica para profundizar el desarrollo del gas y petróleo no convencional en la provincia del Neuquén”, para “sostener los puestos de trabajo, nuevos volúmenes de inversión y desarrollo en la cuenca hidrocarburífera”.

Internacional
Por otra parte, en el escenario internacional, el precio del petróleo de Texas (WTI) subió ayer 1,65% y cerró en 47,83 dólares el barril, gracias el optimismo por el acuerdo para limitar la producción alcanzado por la OPEP; en tanto, el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 49,24 dólares, un 1,12% más que al término de la sesión anterior.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído