El potencial de las tierras que ya no quiere la Nación

Neuquén.- La decisión de la Nación de desprenderse de predios y edificios para hacer caja producirá un cambio a mediano plazo en la configuración de la ciudad de Neuquén. Mientras Pechi Quiroga acelera el plan para tener un distrito energético que aloje a las empresas con intereses en Vaca Muerta en la ciudad, hay desarrolladores inmobiliarios ávidos por conocer las condiciones para acceder a las tierras que pertenecieron a la U9 como así también a las que alojan a una playa de estacionamiento en la esquina de Islas Malvinas y Buenos Aires.

En la U9 la Nación está preparando una subasta destinada a los desarrolladores inmobialirios. En medio de una fuerte pelea de los gobiernos municipal y provincial por el destino de los terrenos, la Nación mantiene sus intenciones de impulsar la construcción de torres con locales comerciales en la base y departamentos para habitar hacia arriba. Este proyecto es harto conocido por el tiempo que lleva en boca de los funcionarios y en los espacios mediáticos locales.

Mientras que lo más novedoso en la materia es la subasta que se viene de las tierras que el Ejército alquila a una playa de estacionamiento a pasos de la Avenida Argentina. La primera crítica a esa venta surgió del presidente de la Cooperativa Las 127 Hectáreas, Jorge Salas, quien denunció que el plan oficial encubre “un gran negocio inmobiliario para unos pocos, poniendo por encima los negocios particulares antes del beneficio de los ciudadanos”. Entre críticas y apoyos, en la ciudad se abren grandes perspectivas inmobiliarias.

Cómo se gestó la idea de alojar a las petroleras

La decisión de YPF de mudarse a un predio más espacioso al que alberga a su sede en la calle Talero, en esta ciudad, puso en marcha un plan de Pechi Quiroga para levantar un distrito energético en la calle Lanín, en tierras que fueron del Ejército.

La petrolera controlada por el gobierno nacional tenía en principio una idea para instalarse en el norte de la ciudad, cerca de la Ruta 7, cuando Quiroga comenzó a presionar los resortes a su alcance para llevarla a Lanín.

El gobierno de Mauricio Macri acaba de darle un fuerte respaldo al plan del intendente con el anuncio del diseño de un máster plan para la radicación de un distrito energético en los terrenos que en la actualidad administra la AABE, con YPF en su interior.

LEÉ MÁS

Pechi acelera el plan para hacer el distrito energético

El Ejército subasta un lote céntrico en $78 millones

El Gobierno autorizó la venta de un inmueble del Ejército en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído