El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Educación

El regreso a las clases no será en el corto plazo y se decidirá por regiones

Así lo adelantó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Estimó que las escuelas rurales podrían ser las primeras en retomar la actividad pos pandemia.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, barajó la posibilidad de que los chicos podrían retomar las clases por regiones de acuerdo a la evolución de la pandemia del coronavirus, aunque desestimó que sea en el corto plazo.

Para Trotta el regreso a las aulas “no es una decisión educativa, sino epidemiológica que será consultada especialistas, para no afectar la estrategia y el esfuerzo de todos los argentinos”. Al tiempo que estimó que las escuelas de la ruralidad podrían ser las primeras en hacerlo.

“Pueden llegar a ser las primeras en retomar las de la zona de la ruralidad, aquellos lugares que tengan menor cantidad de vínculos con otras comunidades, donde es mucho más restringido el traslado o posibilidad de contagio de Covid- 19”, sostuvo el ministro en declaraciones radiales.

Al cumplirse 41 días del inicio del aislamiento social, provisorio y obligatorio, Trotta señaló que la apertura de los colegios será una decisión federal. “Habrá que analizar la situación epidemiológica para definirlo. En alguna región de nuestro país podría ser posible el regreso a las aulas”, agregó.

Aunque insistió en que no será en el corto plazo sino que “falta muchísimo para dar ese paso. Tenemos que ser conscientes de que un contacto no deseado puede desatar un nivel de contagio importante si hay una circulación social habitual”.

El ministro dijo que la expectativa desde la cartera educativa es “que las clases puedan volver físicamente antes de que termine el año y ahora seguir sosteniendo este enorme esfuerzo de maestros, maestras, estudiantes y familias como así también buscar el mejor camino para que sigan estudiando desde sus casas”.

Adelantó que el dictado de clases no será idéntico a como era antes de la pandemia dado que se deberá establecer políticas de distanciamiento social para garantizar la seguridad sanitaria en las aulas.

El ministro aseguró que “no se perderá el año escolar” y que van a continuar los recreos, sólo que deberán rediseñarlos. “Vamos a tener que trabajar en el ingreso a la escuela, tenemos que evitar que haya amontonamiento de personas en la entrada”, detalló.

LEÉ MÁS

La AFIP prorrogó los embargos a las pymes

Degolló a su ex pareja, hirió a la hija y quiso suicidarse

Caminatas prohibidas en 16 distritos del país

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario