El taxista baleado continúa grave y no hay detenidos

Pablo Sánchez sigue internado en el hospital Castro Rendón. Recibió un balazo en la espalda en barrio Villa María durante un robo. No hay detenidos.

Un taxista neuquino se encuentra internado en grave estado tras recibir un disparo a quemarropa en medio de un asalto en el barrio Villa María. Ante esta situación sus compañeros realizaron varios cortes en distintos puntos de la ciudad y este domingo a la madrugada mantenían cortados los puentes carreteros a la espera de que detengan a los autores.

Pablo Sánchez tiene 41 años, es padre de tres niñas y se dedica a manejar taxis desde hace casi 10 años. El trágico episodio ocurrió el sábado a las 3:30 de la madrugada.

Te puede interesar...

La violenta secuencia comenzó en la parada N° 2, ubicada en Avenida Olascoaga y San Martín, donde dos pasajeros abordaron el móvil 051 que era conducido por Sánchez. Al llegar a la intersección de calles La Pampa y Guiñazú, apenas dos kilómetros después, los delincuentes agredieron al taxista para intentar robarle.

Embed

“El que estaba atrás, del lado del acompañante, se abalanzó y le puso el cuchillo en el cuello. El chofer no opuso resistencia porque prácticamente no se podía mover y ahí el otro, el que estaba atrás del taxista, le dispara a quemarropa por la espalda”, reveló una fuente a LM Neuquén, de acuerdo con las primeras diligencias realizadas.

Los taxistas vienen siendo blanco de los delincuentes desde hace tiempo, pero desde el crimen del chofer Rogelio San Miguel en 2011 no se registraba una situación de tal gravedad.

“Justo había salido a trabajar a las 3 de la mañana y a las 3:20 bajé por Pampa y vi el despliegue de móviles, sin saber qué había pasado. Dejé el pasaje y un compañero me dijo ‘balearon al chico del 051’. Ahí nos juntamos todos en Luis Beltrán y Misiones a esperar qué pasaba”, confió Marcela Schiel, una de las taxistas.

Embed

“Personal médico lo atendió en el lugar, a las 4:25 ingresó al hospital Regional”, informó en diálogo con LU5 Edgardo Bernabé Meriño, el propietario del vehículo que conducía la víctima.

“Lamentablemente, no alcanzó a describir a los asaltantes, solamente llegó a enviarme por Whatsapp un audio desgarrador pidiendo que vaya a ayudarlo, que llame a la Policía y a la ambulancia”, confió Meriño, y agregó: “Él trabajaba la parada N° 2 para evitar este tipo de situaciones, para tomar recaudos y no tener que recorrer los barrios. En ese momento que tomó el pasaje estaba solo en la parada”.

“Nos dieron un parte médico después de que salió del quirófano, le debieron sacar una parte del intestino. Está grave pero estable. Tenemos que esperar 48 horas”, aseguró Néstor, uno de los hermanos de Sánchez.

Hospital-Castro-Rendón-atendidos-Monóxido-página-3.jpg

“Hace unos meses comenzó a trabajar con su nuevo propietario. Siempre cambió de taxi, pero lleva casi 10 años trabajando en el rubro y esta es la primera vez que sufría un robo”, confió su hermano.

Además, se viralizó un audio en el que una sobrina daba detalles de las lesiones de Sánchez: “Presenta un orificio de ingreso del proyectil por la espalda con trayectoria descendente. En su camino lesionó la médula en la zona de la columna y también el intestino”. Si logra sobrevivir, ya le advirtieron a la familia que podría quedar paralítico.

taxistas reunion provincia00.jpg

En cuanto a la investigación, se supo que del relevamiento de las cámaras de seguridad se pudo establecer que los agresores son jóvenes, aunque no lograron identificarlos. Por esta situación, los taxistas se plantaron y decidieron mantener el corte sobre los puentes carreteros, medida que se sostendrá hasta que haya detenidos.

El taxi, un Volkswagen Surán, fue requisado el sábado y se levantaron rastros biológicos y huellas. Además, se determinó que faltaba la riñonera en la que el chofer guardaba la recaudación.

LEÉ MÁS

La crónica de los cortes que sitiaron a la ciudad

Pechi pidió "reflexionar y liberar el tránsito" a los taxistas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído