Empujado por la coyuntura, Macri lanzó un plan para la igualdad de género

El Presidente anunció el proyecto en la Quinta de Olivos, rodeado por la Primera Dama y parte de su gabinete.

Empujado por las denuncias del “#MeToo” argentino, Mauricio Macri lanzó un programa para la igualdad de género que buscará promover la simetría de oportunidades entre mujeres y hombres. El proyecto lleva el nombre de Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD).

Los casos de público conocimiento de los últimos días, llevaron al Gobierno a reaccionar en torno a esta problemática y el anuncio del Presidente, realizado en la Quinta de Olivos, buscó apaciguar los reclamos de distintos sectores del feminismo. La primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez acompañaron al mandatario.

Te puede interesar...

"Este cambio que queremos llevar adelante es un cambio que incluye absolutamente a todos. Y por eso también quiero volver a destacar realmente la valentía y el coraje de las mujeres que están llevando a cabo esta revolución", sostuvo Macri.

Además, evaluó que "la inclusión digital y financiera de la mujer" hará "crecer" a la sociedad y "va a abrir más oportunidades de empleo y desarrollo para la Argentina".

Por otra parte, se refirió al Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia puesto en marcha por el Ministerio de Desarrollo Social y expresó que "no hay nada más maravilloso que la maternidad, pero todas las jóvenes tienen que poder elegir cuándo y dónde van a ser madres".

La presentación del PIOD se dio en momentos en que la agenda de género se instala con fuerza a partir de la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthes, que generó un crecimiento exponencial de las denuncias por abuso.

LEÉ MÁS

María del Cerro confesó que fue abusada a los 11 años

¿Qué dijo Thelma tras la nota televisiva a Juan Dárthes?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído