En el inicio del juicio por la brutal golpiza a Lautaro, el principal acusado pidió perdón y explicó por qué lo golpe

Nehuen Rodríguez pidió disculpas y dijo que intentó evitar que la víctima golpeara a otro joven.

A cinco meses de la atroz agresión a la salida de una fiesta de Año Nuevo que dejó en coma a Lautaro Bettini Speranza (20), comenzó el juicio contra Nehuen Rodríguez (18), acusado por homicidio en grado de tentativa.

En la primera jornada de juicio, la fiscal Sandra Ruixo mantuvo la acusación que realizó el 4 de enero contra Rodríguez por homicidio en grado de tentativa y explicó que el joven tuvo una clara voluntad de matar a la víctima, dándole un golpe "certeramente a traición, por la espalda".

La abogada querellante por parte de la mamá de Lautaro sostuvo la misma calificación mientras que el defensor, Gustavo Lucero dio una "explicación alternativa" de lo que ocurrió en las primeras horas del 1° de enero. El defensor se opuso a la calificación y explicó que Rodríguez actuó en legítima defensa de otros jóvenes que estaban siendo atacados por Lautaro.

AM-juicio-caso-Lautaro-Bettini,-imputado-Newen-Rodríguez--(3).jpg

Desde las 8.30, en la sala judicial se comenzó a reconstruir a partir de testimonios de jóvenes presentes el origen de la pelea que terminó con el piedrazo que recibió Lautaro y que lo dejó tendido en el suelo inconsciente. Incluso, el mismo joven se presentó como testigo y aseguró que no tiene recuerdos de lo ocurrido producto de las lesiones sufridas.

Embed

Además, Nehuen pidió hablar y nuevamente pidió perdón a la familia Bettini Speranza. "Me siento arrepentido, solo quise frenarlo porque iba a golpear a otro chico", confió entre lágrimas el acusado.

Durante la primera jornada, familiares y amigos del acusado se congregaron en las puertas de la Ciudad Judicial para pedir por la inocencia de Rodríguez.

AM-juicio-caso-Lautaro-Bettini,-imputado-Newen-Rodríguez--(22).jpg

LEÉ MÁS

Comienza el juicio por la brutal golpiza que sufrió Lautaro

"Quiso matar a mi hijo y está donde tiene que estar"

Lo condenaron por patearle la cabeza, pero no irá a prisión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído