El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana tercera ola

"En esta tercera ola los que no están vacunados pueden pasarla mal"

Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud, destacó el avance de la vacunación en Neuquén y remarcó la importancia de completar los esquemas.

Neuquén cuenta un 82% de su población con esquema completo de vacunación contra el COVID, mientras que un 46% de las personas en condiciones de recibir la dosis de refuerzo ya lo hicieron, lo que muestra una gran cobertura de la inmunización en la tercera ola de contagios de coronavirus.

En las últimas 24, en la provincia se confirmaron 1720 nuevos positivos y una muerte, lo que eleva la cantidad de casos activos a 20.385, con el 50% de los casos en la capital neuquina.

Te puede interesar...

Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud de Neuquén, destacó la importancia de la vacunación para evitar el colapso sanitario. En declaraciones a LU5, el funcionario dijo que el 82% de los neuquinos ya cuenta esquema completa, con dos dosis de la vacuna contra el COVID, mientras que el 92% ya se aplicó al menos una dosis.

En tanto, informó que el 84% de los menores de entre 3 y 17 años recibió al menos un componente de la inmunización y 66% de los menores tienen el esquema completo. A su vez, Neira detalló que un 46% de los neuquinos en condiciones de recibir el refuerzo ya lo hicieron, lo que representa a 151 mil personas.

Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud.
Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud.
Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud.

"Hay un brecha entre vacunados y quienes pueden recibir el refuerzo. Quienes no están vacunadas son quienes más necesitan atención en los centros de salud o quienes fallecen por el virus. En esta tercera ola, los que no están vacunados pueden pasarla mal. Las vacunas funcionan porque no hay demanda de servicio de internación", agregó el funcionario.

Por último, Neira dijo que desde esta semana comenzará a vacunarse en tres farmacia de la capital provincial, detalló que hay 121 dispositivos para vacunarse en toda la provincia y sostuvo que quienes hayan contraído el COVID pueden vacunarse inmediatamente después de recibir el alta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario