El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
91% Hum
La Mañana Autotest

En las últimas semanas aumentó la venta de autotest de COVID en las farmacias

Ante la suba de casos positivos, se incrementó la demanda para adquirir el producto en las farmacias de Neuquén.

El incremento de casos positivos de Covid-19 registrados en las últimas semanas en la provincia de Neuquén llevó a que muchos neuquinos, con síntomas compatibles al virus, concurran a las farmacias con el objetivo de comprar el test de evaluación que confirme o no si lo contrajeron.

Según los encargados de las farmacias consultadas por LMNeuquén en las últimas tres semanas se incrementó la venta de estos productos de venta libre que tiene un costo de 1650 pesos.

Te puede interesar...

Los autotest arribaron a las farmacias de Neuquén en febrero pasado en el contexto de un aumento exponencial de casos como consecuencia de la tercera ola producto de la variante Ómicron, más contagiosa.

El procedimiento es el mismo que se realizaba en los dispositivos Detectar, se hace un hisopado de garganta o nasofaringeo, se mezcla con un reactivo que viene con el kit dentro de un tubo y luego se coloca la muestra en el reactivo. En 15 minutos están los resultados, la positividad son dos rayas y una para el resultado negativo.

“Después del pico de ventas que hubo entre los meses de febrero y marzo, comenzó a disminuir la demanda de los autotest, pero en mayo y en lo que va de junio volvieron a incrementarse las ventas”, explicaron desde las farmacias Global. La misma situación describieron en la Farmacia del Pueblo, de la calle San Martín, en donde venden alrededor de 20 autotest por día.

SFP IMMNUNOBIO Test rapido Covid19 coronavirus (9).JPG

En Farmacia Global explicaron que febrero fue el mes en que más test de autodiagnóstico se vendieron, luego en abril se registró una baja llegando a duplicarse en mayo. “En lo que va de junio ya hemos vendido la mitad de los que vendimos en mayo”, aseguraron.

“En lo que va de junio ya hemos vendido la mitad de los que vendimos en mayo”, aseguraron desde una de las farmacias.

Una de las farmacéuticas consultadas estimó que el aumento en la demanda del test personal “quizás está vinculado en el contexto de una época del año en que hay una mayor circulación de distintos virus respiratorios, lo que lleva a la gente a comprar el autotest para confirmar si tiene el virus o es gripe".

Cada persona que compra el autotest debe dejar su información de contacto en la farmacia elegida y luego comunicar su resultado. Las farmacias deben informar al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), acerca de si el resultado fue positivo, negativo o si no se realizó.

SFP IMMNUNOBIO Test rapido Covid19 coronavirus (13).JPG

Los farmacéuticos consultados señalaron que todos los usuarios no tuvieron inconvenientes en brindar el resultado. En Farmacia del Pueblo señalaron que en los dos últimos días el 60 por ciento de los usuarios de este producto informaron que el resultado dio negativo.

“El aumento de la demanda de autotest quizás está vinculado en el contexto de una época del año en que hay una mayor circulación de distintos virus respiratorios, lo que lleva a la gente a comprarlo para confirmar si tiene Covid o es gripe", comentó una farmacéutica.

El aumento de la comercialización de este producto de venta libre en las farmacias de la ciudad se da en el marco de un incremento en la cantidad de contagios registrados en la provincia. Según el reporte emitido el martes por el Ministerio de Salud provincial, en la semana epidemiológica comprendida entre el 22 de mayo y el 4 de junio hubo 206 nuevos contagios contra los 90 anteriores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario