El clima en Neuquén

icon
29° Temp
41% Hum
La Mañana Robo

En libertad condicional, robó una casa pero dejó sus huellas

El robo ocurrió en el barrio Mutual Policial. El ladrón en libertad condicional fue detenido, acusado y le dictaron prisión domiciliaria.

No llevaba ni un mes de libertad condicional, que un ladrón condenado volvió a las andanzas. Espero el momento justo en que no quedó nadie en una vivienda del barrio Mutual Policial y la desvalijó. Sin embargo, la falta de precaución terminó por cercarlo. La Policía halló sus huellas en una ventana y lo detuvieron en un allanamiento. La Justicia lo acusó por robo y le dictó prisión domiciliaria.

El robo en cuestión ocurrió el pasado 11 de marzo, entre las 19:30 y las 21, cuando no había nadie en el interior de una casa ubicada en calles Elordi y Casimiro Gómez. El delincuente rompió la ventana de la puerta trasera -de la que luego la Policía halló los rastros- para ingresar y recorrió todas las habitaciones de la vivienda.

Te puede interesar...

De esa forma, se alzó con un televisor, una notebook, dos tablets, tres celulares, documentación de propiedades, las llaves de un auto, una anafe de camping y una consola de juegos. Los investigadores estiman que podría haber actuado con un cómplice que lo ayudó a transportar el botín, aunque por el momento no se ha podido determinar esta hipótesis.

Cuando los dueños de casa arribaron y encontraron todo desordenado y un gran faltante de elementos, dieron aviso de inmediato a la Policía. En el lugar trabajó personal de Comisaría 16 y del Departamento de Criminalística, quienes hallaron rastros dactilares en los trozos de vidrio de la ventana rota.

Así, se pudo determinar que las huellas correspondían a un ladrón condenado, que había recuperado su libertad condicional en febrero de este año. De esa manera, con orden judicial, efectivos allanaron su vivienda el pasado lunes, logrando detenerlo y secuestrar la consola de juegos sustraída. Del resto del botín, aún no hay novedades, lo que refuerza la teoría de que podría haber un cómplice.

El martes, el asistente letrado Juan Pablo Encina le formulo cargos por robo simple, por el hecho ocurrido el 11 de marzo, y solicitó que se le imponga prisión preventiva, teniendo en cuenta que violó la libertad condicional y por riesgo de entorpecimiento. Finalmente, tras una objeción de la defensa, un juez de garantías dispuso la medida cautelar bajo la modalidad de prisión preventiva por el plazo de tres meses.

LEÉ MÁS

Un muerto en Valentina Sur: investigan ajuste de cuentas

Le robaron hasta las tarjetas y salieron a comprar

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario