En Neuquén ya se diversifica la matriz productiva

El ministro de Producción dijo que están en marcha alternativas de negocios agropecuarios.

El ministro de Producción, Facundo López Raggi, aseguró que en Neuquén ya comenzó a verse la diversificación productiva en distintos sectores de la economía y que son cada vez más los productores que se animan a buscar nuevos horizontes a través de las alternativas que hay dentro del sector agropecuario.

“La principal directiva del gobernador Omar Gutiérrez es ampliar la matriz productiva. Ya vimos el desarrollo acuícola en los embalses, las cerezas que están llegando a los mercados internacionales, ahora a los frutos secos. Hay varios cambios productivos que se van dando”, indicó el funcionario durante una entrevista con Radio y Televisión del Neuquén.

Te puede interesar...

López Raggi indicó que el objetivo de la cartera que conduce tiene que ver con generar condiciones para que un productor se anime a hacer la producción. “Esto se da a través de incentivos y créditos, y asistencia técnica y capacitaciones”, explicó.

El ministro anunció que el 24 de este mes el Ministerio de Producción organizó un evento para presentar alternativas productivas a diferentes escalas y con diferentes producciones vegetales y animales. Esto estará dirigido a aquellos que están interesados en ampliar y diversificarse o a los que quieran ingresar a una inversión en el sector agropecuario por primera vez. Explicó que allí también se informará sobre las distintas líneas de crédito y financiamiento.

LEÉ MÁS

La provincia aumentó en un 800% la superficie plantada en viñedos

Efecto shale: Neuquén empuja a todo el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído