Estatales salieron a la calle contra la economía nacional

Repudiaron el acuerdo con el FMI y rechazaron el ajuste que aplicará Macri.

Neuquén.- Los estatales de ATE, ATEN y ADUNC, sumados a organizaciones sociales, el sindicato de Farmacéuticos y el de los municipales, marcharon por el centro de la ciudad en el marco de un paro y movilización convocado por la CTA y CTERA a nivel nacional contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

La manifestantes se concentraron pasadas las 10 en el monumento a San Martín y marcharon hasta Casa de Gobierno. En el plano local, hubo palos para el intendente Horacio Quiroga, principal referente macrista en la provincia, y Omar Gutiérrez, cabeza del gobierno del MPN que practica una amable relación con la Casa Rosada.

Te puede interesar...

El secretario general de la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, relató que numerosos sectores de la sociedad están siendo afectados por el ajuste del gobierno nacional. Puntualmente, citó los despidos en las delegaciones regionales de la Dirección de Agricultura familiar; la eternización de la endeble situación laboral de los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), que está paralizada y sin rumbo al no haber demanda para su producción ni inversores para la reconversión; y la crisis del sistema educativo.

“Gutiérrez no tiene que avalar el presupuesto que pretende legitimar las políticas de ajuste. Tiene que entender que hay un pueblo movilizado contra el ajuste en la provincia”, dijo Carlos Quintriqueo, Secretario general de ATE en Neuquén

Quintriqueo consideró que la manifestación neuquina condensó reclamos de diversa índole, sumados al repudio contra los recortes en los presupuestos de Salud y Educación y la demanda de la reactivación de la obra pública.

El abanico de organizaciones que participaron de la manifestación rechazan el pacto con el FMI y militan el rechazo al presupuesto que lo interprete.

En la manifestación se repudió también el ataque que sufrió una maestra de Moreno, provincia de Buenos Aires, que promovía la olla popular de su escuela. La secuestraron y torturaron.

LEÉ MÁS

La malnutrición se hace notar en los merenderos

Marcharon por un blindaje social para los pobres

Barrios de Pie lanzó un "abrigazo solidario" para luchar contra el frío

Organizaciones sociales irán mañana a los puentes, a la Autovía Norte y a Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído